Correo de Lectores
Consejo Regional del Norte Grande

La Provincia obtuvo la presidencia de la junta ejecutiva de ministros

Sebastián Lifton, titular de la cartera provincial de Producción, Industria y Empleo fue elegido por los funcionarios, para ocupar el cargo de presidente de la junta ejecutiva de ministros.

A lo largo de la reunión, que se realizó en La Rioja, Sebastián Lifton, titular de la cartera provincial de Producción, Industria y Empleo, fue elegido por los funcionarios, para ocupar el cargo de presidente de la junta ejecutiva de ministros, durante el 2021 representando el Consejo Regional del Norte Grande.

El funcionario chaqueño fue seleccionado por sus pares durante la reunión que se realizó hoy en Chilecito, La Rioja, en el marco de la Asamblea de Gobernadores del Norte Grande.

“Es una satisfacción haber sido elegido para comandar la junta ejecutiva tanto por la importancia que reviste para la provincia como por los desafíos que tenemos por delante”, expresó Lifton.

Este miércoles, 20 de enero, la junta mantuvo una reunión en la que fueron analizados distintos puntos que componen el temario estratégico del organismo regional. Entre los temas salientes de la jornada figura la implementación de un régimen de bonificaciones a las contribuciones patronales para nuevos empleos, exclusivo para las diez provincias del norte del país.

El Chaco, que ya cuenta con la presidencia Pro Témpore de la Asamblea, a cargo del gobernador Jorge Capitanich, suma también la titularidad de la Junta Ejecutiva de ministros. “Se trata de un órgano operativo, de coordinación y ejecución que está integrado por un ministro de cada provincia del NEA y del NOA en el cual tendremos la titularidad a lo largo de este año”, señaló Lifton.

La Junta Ejecutiva de Ministros del Consejo Regional del Norte Grande estará integrada, además del ministro chaqueño, por Susana Peralta Molina (ministra de Planificación y Modernización de Catamarca), Jorge Ibañez (ministro de Economía, Hacienda y Finanzas de Formosa), Osvaldo Polich (ministro de Obras y Servicios de Corrientes), Adolfo Safrán (ministro de Hacienda y Obras Públicas de Misiones), Bernardo Abruzzese (secretario de Representación Oficial y Relaciones Internacionales de Santiago del Estero), Antonio Marocco (vicegobernador de Salta), Luis Fernández (secretario de Relaciones Internacionales de Tucumán), Federico Bazán (ministro de Trabajo, Empleo e Industria de La Rioja) y Ezequiel Lello Ivacevich (ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy).

Lectores: 732

Envianos tu comentario