Correo de Lectores
Chiacchio Cavana encabezó el último encuentro

Positivo balance del Consejo de Políticas Sociales en un año atravesado por la pandemia

La ministra Chiacchio Cavana encabezó el plenario en el cual se analizó la tarea desplegada en 2020 y se establecieron las pautas claves para el corto y mediano plazos.
Además, se continuó con la firma de convenios para implementar el programa Comedores Escolares de Verano.

La ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, estuvo al frente de la última reunión de 2020 del Consejo de Políticas Sociales, ocasión en la que abordó con integrantes de este novel espacio la tarea efectuada durante un año excepcional en el cual la pandemia de coronavirus modificó transversalmente el conjunto de las políticas públicas.

“Si se tiene en cuenta que se actuó ante una coyuntura y que se trata de un ámbito de construcción colectiva reciente que fue haciendo camino al andar el balance es positivo. Hubo una presencia territorial muy fuerte con múltiples propuestas que fueron desde la contención directa hasta la inversión en transferencias sociales hacia aquellos sectores más perjudicados por la pandemia”, destacó la ministra de la actividad de la que también formaron parte responsables de las áreas sociales de los municipios que integran este espacio.

La misión del Consejo es colaborar en el diseño y la gestión de los programas sectoriales y locales de desarrollo humano, impulsar planes de acción territoriales con la sociedad civil y mejorar la eficiencia social, territorial y económica de las inversiones.

“La pandemia nos enseñó que nadie se salva solo, la cooperación y la unión de fuerzas deben prevalecer para alcanzar juntos el objetivos de lograr ir reduciendo las desigualdades sociales”, añadió Chiacchio Cavana.

Comedores

Luego de ese encuentro que se realizó en Fontana y del que también participaron el subsecretario de Economía y Políticas Sociales, Diego Luna, y la intendenta local, Patricia Rodas, se continuó con la firma de convenios para la implementación del programa Comedores Escolares de Verano, que se inició esta semana con la Comuna de Las Palmas y luego continuó con Enrique Urien.

“Esta propuesta busca no resentir la política alimentaria que se reforzó este año con una mirada especial en algunos puntos de los municipios con los que se firma en los que se observa concentración de poblaciones vulnerables”, indicó la ministra.

En esta oportunidad se avanzó en las formalidades con intendentes e intendentas de Concepción del Bermejo, Corzuela, El Sauzalito, Fuerte Esperanza, Hermoso Campo, Castelli, Machagai, Pampa del Indio, Presidencia de la Plaza, Puerto Tirol, Villa Río Bermejito, El Espinillo, General San Martín, Los Frentones y Tres Isletas, que participaron de la actividad de forma virtual.

Lectores: 553

Envianos tu comentario