Correo de Lectores
Mismo número de motos y chasis

Junto con la Policía de Formosa, secuestran una camioneta melliza que era usada para llevar cigarrillos

Poseía el mismo número de motor y chasis que otra secuestrada el mes pasado en Vedia. Fue hallada en la provincia de Formosa.
La camioneta encontrada en Formosa es "igualita" a una que se secuestró en Chaco el mes pasado.

Este lunes, los agentes de la División Sustracción Vehicular intercambiaron información con la Policía de Formosa, por una camioneta Volkswagen Amarok con el mismo número de motor y chasis de una camioneta que habían secuestrado el pasado 26 de noviembre en General Vedia.

El vehículo fue hallado por la División Drogas de Formosa en una finca del barrio Isla Alta de la localidad Laguna Blanca, de esa provincia.

Al momento de la verificación los agentes encontraron que poseía los mismos números de la camioneta secuestrada en la ciudad chaqueña, en ese sentido se procedió al secuestro.

Una exhaustiva tarea de investigación condujo a los policías hasta una chacra, donde se estableció que el mismo dominio de la camioneta Amarok estaba registrado en Sáenz Peña, tratándose de un vehículo mellizo. Efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas Laguna Blanca, iniciaron la investigación hace varias semanas, a través de datos aportados por la Delegación Drogas Clorinda, en torno a una camioneta Volkswagen Amarok blanca, vidrios polarizados, que estaría siendo utilizada para el traslado de cigarrillos extranjeros sin aval aduanero. Con esa información, la Dirección General de Drogas Peligrosas articuló distintas tareas con los jefes de las delegaciones de todo el interior a quienes se instruyó para establecer el lugar de residencia y el depósito del rodado, además de quién sería el propietario y otros datos que surjan del caso. Los efectivos iniciaron la búsqueda, dialogaron con vecinos de distintas localidades, realizaron recorridas en diferentes horarios, entre otras acciones que permitieron establecer que la camioneta fue vista en Laguna Blanca, donde acentuaron la búsqueda. El domingo último alrededor de las 15:45 horas, los investigadores se trasladaron hasta una chacra ubicada en el barrio Isla Alta, donde vieron la camioneta buscada. Con el dominio se realizaron las averiguaciones y se sorprendieron al establecer que el rodado está registrado en Sáenz Peña por lo que crecieron las sospechas que podría tratarse de una camioneta melliza. Se dialogó con el propietario del campo, quien en presencia de testigos autorizó el ingreso de los auxiliares de la justicia para verificar la camioneta, que al observar en forma más exhaustiva se comprobó que no tenía asiento trasero, tampoco los paneles de la puerta trasera. También encontraron tela negra y cinta de embalaje, cuyo acondicionamiento hicieron presumir que efectivamente el vehículo sería utilizado para el traslado de cigarrillos. El hallazgo se informó al Juez de Instrucción y Correccional en turno, disponiendo la incautación del rodado y recepción de testimonios a las personas del lugar, a fin de establecer la identidad de los sujetos que depositaron la camioneta en ese lugar. Según lo ordenado por el magistrado, se secuestró el rodado, se inició una causa judicial, recabándose la mayor cantidad de testimonios que sean necesarios para orientar la investigación y llegar a la persona que se estaría involucrado en una actividad ilícita.
Lectores: 1003

Envianos tu comentario