NOVA Show
“Difusión masiva”

El "Bocha" Sheridan a puro chamamé en el patio cecualero

La fiesta litoraleña presentará al gran Santiago "Bocha" Sheridan, "Santi" Sheridan en voz y guitarra, Pablo Sheridan en voz y bajo eléctrico, Sergio Cabrera (Mburucuyá) y Fabián García en bandoneón.

El viernes 5 de noviembre, a las 21, el Centro Cultural Alternativo (Santa María de Oro 471) del Instituto de Cultura del Chaco será escenario de una nueva velada de Difusión Masiva del Chamamé. En esta edición de fiesta litoraleña se presentará el gran: Santiago "Bocha" Sheridan, "Santi" Sheridan en voz y guitarra, Pablo Sheridan en voz y bajo eléctrico, Sergio Cabrera (Mburucuyá) y Fabián García en bandoneón. La entrada será gratuita, y el público podrá contar con servicio de cantina.

Dicha iniciativa es financiada a través de la Ley de Mecenazgo instrumentada a través del Instituto de Cultura del Chaco. La propuesta tiene como finalidad difundir las distintas expresiones litoraleñas, llenar distintos escenarios con la más pura música de la región y lograr que centenares de chamameceros disfruten de las canciones, el baile y el brindis.

Chamamecero de ley

Santiago “Bocha” Sheridan. Emblemático cantante, guitarrista y compositor de Paso de los Libres. Radicado en Mercedes (Corrientes) y Resistencia (Chaco).

Desarrolló sus estudios e integró distintos grupos, entre ellos “Gualamba 4”, junto a Carlos Ortiz Pereira y Cayetano Gauna. Este grupo pasa a llamarse “Las Voces de Gualamba”, nombre con el que se presentó en numerosas peñas y festivales.

A fines de los ‘70, se radicó en Asunción (Paraguay) hasta que sus hermanos Joaquín y Miguel Angel lo convencieron de regresar y formar en 1986, el “Grupo Reencuentro” con el que graba “Neike chamigo”, “El canto de nuestra gente” y “El viejo camino”.

Tras la tragedia de Bella Vista, se separan para reunirse en 1990. En el 92 graban para EPSA “Al fin de cuentas” y en el 93 “Por este sueño azul”. En 1997 edita su primer disco solista “Flores del alma”.

Lectores: 687

Envianos tu comentario