NOVA Show
Bailarina de “Baila Chaco”

Sofía Romero: "Mi mejor experiencia fue participar de la competencia Argentina World Salsa Summit"

Sofía sueña con armar su propia escuela de baile.
La joven comenzó su camino teniendo 7 años.

Por Melina Meza, de la redacción de NOVA

En horas de la tarde del martes, NOVA dialogó en exclusivo con la bailarina Sofía Romero, quien actualmente está participando del certamen “Baila Chaco 2021”. Romero tiene 26 años, es de Resistencia y nos contó: “Bailo desde los 7 años, me gusta bailar y aprender siempre un poco de todo, pero lo que más me gusta es la danza árabe, que es donde me forme desde pequeña2.

En relación a la competencia de la que participa actualmente, Sofía explicó: “Supe de la competencia ´Baila Chaco´ por un compañero que está participando y me pidió reemplazar a su compañera, ya que ella no podía continuar en el certamen”.

Como toda bailarina, Romero tiene ejemplos a seguir o profesionales que admira, de esta manera, le confesó a NOVA: “Como provengo de la danza árabe, admiro a la bailarina Saida Helou, una gran referente para mí, pero también admiro mucho a las profesoras que fueron parte y están formándome a lo largo de mi camino. Por ejemplo la profesora Patricia Fernández y Nayla Uberti (Danza Árabe), Débora Rodríguez (salsa-mambo de compañía de danza femenina OBINI) y Adela "Tinti" Acosta (Expresión Corporal).

Además, la joven bailarina agregó: “Mis sueño con el baile es poder armar mi propia escuela y transmitir esta pasión a todas las personas posibles, porque la danza nos salva y nos sana”.

Por último, Sofía recordó: “Mis mejores experiencias en la danza fueron en primer lugar, la posibilidad de conocer hermosas personas que se convirtieron en grandes amigos y amigas; también la de conocer diferentes provincias y países concursando. La más reciente fue la de participar en la competencia Argentina World Salsa Summit, con la compañía de danza OBINI de la que soy parte”.

Lectores: 1288

Envianos tu comentario