NOVA Show
“Vida Freestyle”

Cecilia Gómez Parodi: "Que la competencia sea Rango 4 es uno de los sueños que teníamos"

“No es algo que lo pensé, pero cuando empecé a conocer todo, me fue gustando, hoy en día me encanta realizar la competencia", manifestó Cecilia. (Foto: NOVA)
Junto a su novio Joaquín, Cecilia comenzó a incursionar en el Freestyle. (Foto: NOVA)
Realizan competencias los lunes, en la plaza Belgrano, de 17:30 a 18:30 horas son las inscripciones, y de 18:30 a 21:00 horas el evento. (Foto: NOVA)

Por Melina Meza, de la redacción de NOVA.

En la tarde del miércoles, dialogamos con Cecilia Gómez Parodi, de 24 años, que vive en Resistencia, y actualmente fomenta la organización de una competencia que se llama “Vida Freestyle”.

Acerca de cómo comenzó a incursionar en el Freestyle, la joven comentó: “En enero de este año fuimos con mi novio Joaquín (Ojeda) a ver una competencia en la plaza, hay cosas que nos gustaron, otras que vimos que se podía mejorar, así seguimos yendo, conociendo la cultura y a los chicos”.

“Con Joaquín teníamos ganas de empezar a hacer una competencia, un día él tomó la decisión, hizo el Instagram, yo le ayudaba con lo que podía y me pidió que sea la ´host` (encargado de que todo el show se mantenga siempre en movimiento). La primera fecha hicimos en febrero, y así seguimos los dos juntos en la organización”.

“Las competencias las hacíamos todos los martes, pero ahora las hacemos todos los lunes en la plaza, contamos con tres jurados y se puede competir individualmente, por pareja, incluso de equipos de tres personas. Contamos con sonido, pero de todos modos se puede hacer solamente con un parlante, tenemos micrófonos, mesas, sillas, fotógrafo, y en cada fecha damos premios al primer y segundo lugar”.

“Básicamente lo que hacemos es una rama del hip hop, freestyle es una competencia de improvisación de rap, ponemos un beat (una base) donde las chicas y los chicos improvisan. Eso tiene una técnica, por eso también hay un jurado en cada competencia”, explicó Cecilia.

En referencia al crecimiento en este hobby, la joven manifestó: “Lo más grande acá a nivel de competencias es la Freestyle Master Series (FMS), que es a lo que los chicos aspiran. En todo el país hay diferentes competencias, y así como en el fútbol, los chicos pueden pelear un ascenso para estar en FMS”.

En relación a eso, la joven agregó: “Para eso hay un ente que regula todo, se llama Freestyle Rap Federation (FRF) y es quien les permite a las competencias sumar puntos para el ascenso. Con mi novio arrancamos este año, hace muy poco y con todas las ganas hicimos las cosas lo mejor que posible, a razón de eso, la FRF nos nombró como competencia de Rango 4, o sea que vamos a sumar puntos para el ascenso de FMS”.

“Como resultado de eso, es la primera vez que se les da rango a competencias de freestyle en Chaco, y la nuestra es una. Nosotros contamos con el apoyo de nuestros sponsors, quienes desde el primer momento confiaron en lo que les transmitimos, además contamos con el apoyo de Gustavo Áreas, un chico que trabaja con el concejal Mario Delgado”.

“No es algo que lo pensé, pero cuando empecé a conocer todo, me fue gustando, hoy en día me encanta realizar la competencia y desempeñarme como host, es como mi cable a tierra, me encanta. Nuestro principal objetivo es darle posibilidades a los raperos, que tengan todas las herramientas para crecer a nivel profesional”.

Con respecto a su futuro con el freestyle, dijo: “En el futuro sueño muchas cosas, pero que hoy la competencia sea de Rango 4 es uno de los sueños que teníamos junto a Joaquín. Ahora el siguiente paso es que la competencia siga creciendo a nivel país, sabemos que, si la competencia es conocida, los raperos van a ser más conocidos”.

Lectores: 684

Envianos tu comentario