Interior
Mejores condiciones

Avanza la construcción del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas en Las Garcitas

La obra de construcción del Centro de Ex Combatientes se lleva a cabo mediante una inversión del Ministerio de Gobierno superior a los 8 millones de pesos.

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, acompañado del intendente Sergio Dolce, supervisó los avances de la obra de construcción del Centro de Ex Combatientes de Malvinas de Las Garcitas. “Este proyecto es parte de una política de Estado que llevamos a cabo junto al gobernador Jorge Capitanich, con el objetivo de garantizar mejores condiciones para nuestros héroes”, expresó el funcionario provincial.

La obra de construcción del Centro de Ex Combatientes se lleva a cabo mediante una inversión del Ministerio de Gobierno superior a los 8 millones de pesos. Contempla el acondicionamiento a nuevo del edificio, con construcción de un Salón de Usos Múltiples (SUM), cocina, sanitarios y depósito.

Chapo detalló que el lugar contará con un ambiente óptimo y con todas las comunidades para que los veteranos de Malvinas y sus familias puedan realizar sus actividades y reuniones. “Este será un punto de referencia donde se recuerde la historia reciente argentina y donde se pondrá en valor el coraje de aquellos que entregaron todo por la soberanía del país”, mencionó el ministro.

A su turno, Dolce sostuvo que la obra del Centro de Ex Combatientes es un proyecto muy significativo para la comunidad “porque estamos reivindicando a los ex combatientes y sus familias; y será el lugar que ellos toda la vida quisieron”. El jefe comunal adelantó que será un espacio al que podrán acudir las juventudes y familias de la localidad para conocer a los ex combatientes y lo que significó Malvinas. “Esta es una obra mágica que viene a embellecer nuestro pueblo”, finalizó.

Obra en Capitán Solari

Durante la jornada de trabajo, el ministro Chapo estuvo también en Capitán Solari, donde entregó un nuevo equipo de Centro de Documentación Rápida (CDR) al Registro Civil de la localidad, acompañado del intendente Guillermo Areco. El nuevo equipamiento permitirá agilizar los trámites de documentación de los vecinos que acudan al edificio registral.

Además, el titular de la cartera de Gobierno y el jefe comunal supervisaron los avances de la obra de refacción y ampliación de la capilla “Cruz de los Milagros” de Capitán Solari. La obra se ejecuta a través de una inversión del ministerio superior a los 8 millones de pesos.

Consiste en trabajos de demolición y excavaciones, construcción de estructuras, revoques y capa aisladora, colocación de pisos y revestimientos y la construcción de cubierta. Además, abarca la colocación de cielorrasos, instalación eléctrica, instalación de sanitarios, instalaciones contra incendios y pintura de interior y exterior.

Areco remarcó que estas gestiones significan que “tenemos un gobierno y funcionarios que están a la altura de las necesidades y eso nos permite a nosotros tener más fuerza e iniciativa porque contamos con respaldo”.

Lectores: 243

Envianos tu comentario