Política
Sergio Massa se hace el distraído

Termina 2020 y a Mumala le preocupa que la ley del aborto legal quede afuera

“EI tiempo se agota, queremos que se concrete el compromiso de avanzar en Aborto Legal 2020”, dice la agrupación que hará una intervención frente a Casa de Gobierno.

Ante el cierre de año legislativo, las Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) realizarán una nueva intervención para exigir aborto legal, seguro y gratuito. Será este martes a las 18 en la Plaza 25 de Mayo, esquina de la Casa de las Culturas.

Desde la Organización expresan que: “Desde hace años luchamos por “Educación Sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”. En Argentina sólo en el sistema público de salud se registran casi 40 mil internaciones al año por complicaciones vinculadas con abortos clandestinos. Es un derecho humano esencial que se mantiene en deuda por parte del Estado”.

Además explican que, "la intervención contará con un grupo reducido de compañeras, garantizando todas las medidas de seguridad y distancia física. Es importante y urgente avanzar en el proyecto de IVE".

Por último manifiestan: “Desde Mumala seguiremos reclamando la urgente necesidad de contar con el aborto legal, el acceso pleno a la Educación Sexual Integral y la garantía de acceso a los anticonceptivos para decidir sobre nuestros derechos sexuales y (no) reproductivos".

Lectores: 427

Envianos tu comentario