Política
Diputado provincial

Romero Castelán sobre maquinaria incautada a los Sena: "Es necesario que estén al servicio de los productores"

El diputado provincial participó de la actividad efectuada este lunes, que marca la justicia de reasignar recursos a quienes producen y apuestan al desarrollo de la provincia.

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Francisco Romero Castelán, participó en la mañana de este lunes del operativo realizado en el barrio Emerenciano, en lo que fue la recuperación de dos maquinarias pesadas asignadas al consorcio rural que tenía como autoridades al líder piquetero detenido en una causa por femicidio.

“Es importante que estos equipos estén al servicio de quienes producen en la provincia y no aquí parados hace ocho meses, asignados a quienes están sospechados de cometer delitos, someter a las personas y oficiar de gerentes de la pobreza para beneficios personales y de su familia”, explicó el parlamentario.

La acción fue dispuesta por la Inspección de las Personas Jurídicas para que se avance con la recuperación de los bienes otorgados al Consorcio Rural 101 “La Victoria” y contó con la colaboración del Instituto de Agricultura Familiar y Economía Popular (IAFEP).

“Se trata de dos tractores y una retroexcavadora que se cedieron a Vialidad Provincial en custodia pero que servirán para que puedan ser utilizadas por quienes trabajan de sol a sol y apuestan al desarrollo de la provincia a través de la cultura del trabajo”, expuso Castelán.

El legislador hizo hincapié en la importancia de profundizar una gestión provincial marcada por la transparencia, con acciones que beneficien a ese motor productivo que es el campo.

“Como subraya el gobernador Leandro Zdero esto implica dos cuestiones: una que se terminó la impunidad, los privilegios para quienes lucraban con la necesidad de la gente y por otro reafirmar un gobierno que quiere que los recursos y equipos estén al servicio de los chaqueños, prueba de ellos son los vehículos asignados a piqueteros que hoy volvieron a manos del Estado y ahora se avanza con las maquinarias”, cerró.

Lectores: 518

Envianos tu comentario