Política
Ajuste brutal

¿Preparan el ambiente? El Gobierno provincial avanzaría con despidos y persecución partidaria

Gremios estatales reclaman que el gabinete de Leandro Zdero se encontraría encumbrado en despedir y perseguir a trabajadores de la administración pública. (Dibujo: NOVA)

Desde los gremios estatales, reclaman que el gabinete de Leandro Zdero a cargo del Estado provincial, se encontraría encumbrado en despedir y perseguir a trabajadores de la administración pública por el sólo hecho de pertenecer o defender otro color político.

“Siempre hacen lo mismo, no se terminan de acomodar en el sillón y entran a perseguir a los peronistas, ingresan con el padrón en la mano, acusan e inventan causas con el objeto de despedir”, alertaron desde las entidades sindicales. Además, señalan que esta sería una maniobra en pos de generar un ambiente “cómodo” para impulsar medidas de ajuste para el Estado, dejando de lado la estabilidad laboral de los agentes estatales.

La situación llega a tal punto, que además desde la gestión dieron de baja planes sociales de cocineras de diversos comedores y merenderos, que hace cinco meses cobraban 80.000 pesos por cocinar y atender a los chicos y sus familias, además de suprimir la entrega de los alimentos.

Al parecer, la gestión del “Zorro” no encontraría rumbo, ni tendría memoria, de cuando por ejemplo un peronista como Eduardo Aguilar le permitió ingresar por la ventana en la Cámara de Diputados con “cargo de director”, violando la carrera administrativa de los trabajadores legislativos.

Lectores: 1313

Envianos tu comentario