Política
Expusieron su preocupación

Orellano y Schwartz: "El modelo económico de Milei es un ajuste brutal contra el pueblo y no contra la casta económica"

Ambos concluyeron que nuestro país debe tener “un sistema impositivo que el que más tiene, más gana, más paga”.

Luciano Orellano, integrante del Foro por la recuperación del Paraná y autor de los libros “Argentina sangra por las barrancas del río Paraná” y “Crónicas Soberanas de la Patria Herida”; junto al diputado provincial chaqueño Rodolfo Schwartz, expusieron su preocupación ante el modelo económico de Javier Milei. “Nos están empujando al abismo total”, coincidieron.

“Es un modelo de desmantelamiento, de entrega de la soberanía nacional, y de ajuste brutal que quiebra a todas las pymes locales, es un ajuste contra el pueblo, mientras las empresas extranjeras nos roban en materia tributaria entre 7 mil a 8 mil millones de dólares por año”, expresaron en una entrevista en el programa “El Dedo en la Llaga”, por Radio Independencia 106.9.

“Si Milei quiere reformar el Estado que reforme la Aduana, o la AFIP para que estas empresas extranjeras no nos roben entre 7 mil a 8 mil millones de dólares cada año. En lugar de ajustar al pueblo que ajuste a la casta económica”, insistieron.

En ese aspecto marcaron, citando definiciones de la CAME, que “si el rumbo económico trazado por el Gobierno Nacional va a ser que un tercio de las pymes van al abismo, ¿y el gobierno quiere reabrir indiscriminadamente las importaciones?”.

“Si el Presidente quiere hablar de liberalismo en serio, debería saber que Inglaterra se hizo con proteccionismo de su industria local. Ningún país se desarrolló industrialmente, científicamente, sin tal protección del Estado”, definieron.

En este sentido, concluyeron que uno de los principales problemas de Argentina es “el de no tener un proyecto de industrialización, el no defender el mercado interno o las economías regionales”.

Lectores: 338

Envianos tu comentario