Política
En una entrevista radial

Ex delegado del Inadi Chaco durante el Macrismo, tildó de "lamentable" el cierre del organismo

Javier Dumrauf es actual concejal de Resistencia (Bloque UCR) y ex delegado del INADI en Chaco durante el gobierno de Mauricio Macri.

Javier Dumrauf, actual concejal de Resistencia (Bloque UCR) y ex delegado del INADI en Chaco durante el gobierno de Mauricio Macri, se refirió respecto del cierre definitivo de este organismo que determinó el gobierno de Javier Milei. Además de desaprobar el cierre del INADI, condenó también de "muy mala la forma en la que se anunció".

Dumrauf calificó este cierre definitivo que anunció el presidente Javier Milei como "lamentable, porque primero que nada yo conozco la gran mayoría de los trabajadores del organismo, Milei habla de 400 ñoquis, ninguneando completamente un organismo con profesionales con gente muy comprometida (con las temáticas contra todo tipo de discriminaciones)".

Señaló además que, en el INADI "no hay nadie de planta, porque el INADI no tiene personal de planta, como si lo tiene PAMI, como si lo tiene ANSES como si lo tienen otros organismos de la Nación".

"El INADI es un organismo, es un instituto que está establecido por ley, por la 25.315 y vos no podes derogar un instituto creado por ley que tiene presupuesto propio con una publicación de Instagram, todavía no se pueden hacer esas cosas", cuestionó Dumrauf en una entrevista en el programa “El Dedo en la Llaga”, por Radio Independencia Chaco 106.9.

Para el dirigente radical chaqueño, medidas como el cierre definitivo de INADI o de TELAM, "tienen más que ver con cuestiones de tipo simbólicas, como lo fue también el sacar el busto de Néstor Kirchner del Senado, gestos que esta gestión nacional lleva adelante en su afán de querer quedar todo el tiempo bien con la gente que lo votó".

Lectores: 429

Envianos tu comentario