Política
Repercusiones

Marilú Quiroz tras el ataque de piqueteros en Castelli: "El gobernador debe poner orden en la provincia"

"La gente quiere vivir en paz y poder circular sin atropellos de quienes se creen los dueños de nuestros caminos”, dice la diputada del PRO.

La diputada nacional, y presidenta del PRO Chaco, Marilú Quiroz, manifestó su total repudio y su solidaridad con el señor Arnaldo Soria quien fue atacado por un grupo de manifestantes mientras circulaba por la ruta nacional 95. La denuncia del afectado, el jubilado Arnaldo Soria fue publicada por NOVA más temprano, allí relata el “ataque brutal” que sufrió y carga con el Gobierno, la Justicia, la Policía y los seis diputados del Departamento Güemes.

Marilú Quiroz al tomar conocimiento de lo sucedido al ciudadano Arnaldo Soria se solidarizó “con todas las personas que hoy no pueden acceder a sus hogares o lugares de trabajo por los constantes cortes de rutas, impidiendo así un derecho constitucional de libre tránsito”.

El jueves 16, el señor Soria circulaba con su auto por la ruta nacional95 cuando fue detenido por la policía para avisarle sobre un corte. Acto seguido, le indicaron que tome un camino alternativo, lo cual hizo siguiendo al pie de la letra las indicaciones dadas por el oficial. Cuando volvió a retomar la ruta, el grupo de personas que estaba haciendo el corte, armadas con palos, hierros y gomeras, atacaron su auto, a su persona y a sus acompañantes.

“Desde nuestro espacio repudiamos esta actitud que repugna al sistema republicano de gobierno y nos solidarizamos con el señor Arnaldo Soria y sus acompañantes, que se vieron atacados y agraviados simplemente por el hecho de circular por una ruta Nacional. El libre tránsito es un derecho que debe ser garantizado por el Estado, no solo porque así lo dice nuestra Constitución, sino porque es menester entender que la libertad de uno termina donde empieza la del otro”, manifestó la legisladora nacional.

En un llamado a la justicia provincial destacó: “Desde el Pro Chaco reafirmamos el rol fundamental de la justicia en este tipo de situaciones, la cual debe accionar inmediatamente y comenzar cuanto antes una investigación para que los culpables de las agresiones no queden impunes”.

“Es hora que el gobernador de la provincia reafirme los derechos de cada chaqueño de vivir en paz, especialmente ante tantas angustias que hoy vive el pueblo argentino. Debe dejar de privilegiar a algunos en desmedro de otros, haciendo cumplir la ley que para eso se lo votó. Tiene los instrumentos e instituciones para hacerlo, se lo debe a cada ciudadano de bien de nuestra provincia”, concluyó la presidente del Pro Chaco.

Lectores: 531

Envianos tu comentario