Resistencia
Sacha Mijail Vanioff, el creador

La bandera de Resistencia se izó por primera vez en la plaza Belgrano

En vísperas del 17 de julio, fecha en que se conmemorará el primer aniversario de la creación de la bandera de Resistencia se izó por primera vez.

En vísperas del 17 de julio, fecha en que se conmemorará el primer aniversario de la creación de la bandera de Resistencia, esta mencionada insignia local tuvo su primer izamiento oficial en la Plaza Belgrano, en un acto encabezado por el intendente Gustavo Martínez, secundado por la concejala Katia Blanc y por Eduardo Schanton, referente del "Jardín Escuela de Artes".

De esta manera, la ciudad de Resistencia avanzó con su objetivo de potenciar la difusión de este símbolo que identifica a todos los resistencianos para que los mismos puedan tomar como propia esa bandera de diseño moderno pero sencillo, que resume lo que es la capital chaqueña y su preponderancia en la provincia del Chaco.

Vale recordar que, por iniciativa del Ejecutivo municipal, la insignia capitalina fue izada por primera vez en el Domo del Centenario durante las actividades por el 142º aniversario de la fundación de Resistencia a principios de año. Pero también se hizo lo propio en diferentes centros comunitarios municipales (CCM) para que dicho estandarte vaya formando parte activa de las dependencias.

Martínez reflexionó que "es muy importante que todos conozcamos el porqué de nuestra identidad", sobre todo en la proximidad del primer aniversario del nacimiento de la bandera local.

Blanc y destacó el primer izamiento oficial de la bandera de Resistencia en una plaza céntrica y que forma parte de la campaña "Mi bandera, nuestra bandera", que consistió en hacer conocer esta insignia y que distintas instituciones educativas ofrezcan como actividad curricular que sus alumnos hagan un collage con el joven símbolo resistenciano.

Por otro lado, adelantó que estas ceremonias se replicarán los próximos días en las plazas 12 de Octubre, 9 de Julio y España, con dos personas por izamiento, para respetar protocolos de distanciamiento ante la pandemia. Además, concluyó que el 17 de julio el intendente Gustavo Martínez y Sacha Mijail Vanioff, creador de la bandera de Resistencia, izarán la enseña capitalina en la sede del municipio.

Lectores: 666

Envianos tu comentario