Interior
Nueva ley de discapacidad

Iprodich brindó charlas informativas a más de 250 personas en Villa Ángela y Charata

Los encuentros se realizaron en Villa Ángela y Charata, donde participaron más de 250 personas con discapacidad, familiares, ONGs e instituciones.

El presidente del Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) José Lorenzo, encabezó dos nuevas Charlas Informativas por el interior del Chaco sobre el proceso de elaboración de la Nueva Ley Nacional de Discapacidad, impulsada por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Los encuentros se realizaron en Villa Ángela y Charata, donde participaron más de 250 personas con discapacidad, familiares, ONGs e instituciones.

“Se busca la construcción de una ley que promueva diseños universales de todos los entornos y entienda a la persona con discapacidad como sujeto activo de la vida en sociedad en todas sus esferas”, explicó Lorenzo, acompañado por funcionarios en ambas ciudades.

La nueva normativa será una ley de Derechos Humanos, con perspectiva de género, interseccional e intercultural, que se ampare en los lineamientos del Modelo Social que entiende a la persona en el reconocimiento de sus derechos humanos, civiles, políticos y de libertades fundamentales.

“Actualmente, Argentina está adherida a la Convención Internacional por los Derechos de la Discapacidad, lo que hace que tengamos que adaptarla al país para un futuro que nos permita contar con una ley que le de a las personas la tranquilidad de que sean respetados sus derechos", expresó Lorenzo.

La convocatoria para la participación fue abierta a toda la sociedad civil, personas con discapacidad y sus familias, organizaciones de y para las personas con discapacidad, organismos públicos con competencia en la materia, sindicatos, universidades y a todos los sectores vinculados a la temática.

Los aportes se realizaron en torno a los siete ejes temáticos propuestos para la construcción de la Nueva Ley: Educación, Trabajo, Salud, Protección Social, Accesibilidad, Participación Política, Vida autónoma e independiente y/u otros.

Lectores: 188

Envianos tu comentario