Información General
Instituto de Turismo

Flores: "Hay que destacar que la gastronomía está funcionando muy bien"

“Los hoteles están en un 40 y un 50 por ciento de ocupación", aseguró Flores.

Por Melina Meza, de la redacción de NOVA

Este jueves, el vicepresidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores, dialogó con NOVA para comentar acerca del balance que realizan hasta el momento de la temporada de verano en el Chaco.

“Los hoteles están en un 40 y un 50 por ciento de ocupación, fluctúa los fines de semana, pero hasta acá tenemos ese indicador, el cual no es malo si tenemos en cuenta el alto grado de contagios que verificamos en estos últimos días. También hay que reconocer que el Gobierno está inoculando 27 mil dosis diarias, lo cual nos ayuda a nosotros, sobre todo los que prestan estos servicios, tanto hoteles como gastronómicos, de poder contar con los trabajadores y no cerrar sus puertas”, comentó.

En una misma línea, Flores destacó: “Está funcionando muy bien la gastronomía, como desde hace siete u ocho meses, y entendemos que a partir de los nuevos vuelos de aerolíneas argentinas, vamos a poder recibir un gran número de turistas para mejorar este promedio”.

Por último, el referente del Instituto de Turismo hizo un balance respecto de años anteriores: “Si hacemos un interanual, es muy positivo, si hacemos un análisis con el 2019 es muy negativo. Si tomamos los dos últimos años, una media aceptable en hotelería, una muy buena temporada en gastronomía y una regular temporada en materia de transporte terrestre de pasajeros”.

Lectores: 284

Envianos tu comentario