Literarias
Propuesta de este viernes

Feria del Libro: talleres, cortometrajes y presentación de "¿qué es lo raro y lo extraño en la literatura actual?"

¡Hasta el domingo 13 podés disfrutar de las propuestas de Librería La Paz y el Instituto de Cultura del Chaco!

Las actividades durante la última semana de la 22° Feria del Libro Chacú Guaranítica siguen adelante en el predio del Domo del Centenario. Así, este viernes la jornada comenzará por la mañana en Sala Cultura con dos propuestas. Por un lado, la realización del Taller “Relatos del Fuego” donde habrá también reproducción de cortometrajes. La actividad está programada para las 9 y estará a cargo de Madres Cuidadoras de la Cultura Qom, Magdalena Iturrioz Parra y Annek Swany Zamora Aray.

Por el otro, Lucas Brito Sánchez y Franco Rivero realizan un taller sobre la escritura de un poema desde la lectura, denominado “Humo y Rescoldo”. Será a las 10 de la mañana y tendrá su réplica a las 11, 16 y 17. A las 18, Osvaldo Mazal presentará su libro “Andrés vuelve”, se trata de su segunda novela que fue editada por Editorial Contexto en el año 2020.

Una hora más tarde se realizará la ponencia “¿Qué es lo raro y lo extraño en la literatura actual?”, a cargo del escritor de la localidad de Puerto Rico, Misiones; Alberto Szretter y el comunicador social Carlos Piegari, junto a Daniel Omar Luppo. Finalmente, a las 20, la ronda de escritores y escritoras del NEA presentará “Imaginario y voces de la región II”, a cargo del ente cultural NEA.

Lo que pasó el jueves

A causa de las lluvias, Sala Cultura trasladó sus actividades del jueves al SUM de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y afines del Chaco ubicado también en el predio Domo del Centenario. Se realizó el taller de mitología guaraní para niños y niñas organizado por el Museo del Hombre Chaqueño “Ertivio Acosta”.

También, Madres Cuidadoras de la Cultura Qom presentaron el libro Experiencias de Educación Bilingüe Intercultural II “Qaralamaxat Qarma’ Etaxat. Nuestros Lugares”, y tuvo lugar el conversatorio “El magazine digital NEACONATUS. Un nuevo recurso de difusión literaria Iberoamericana”. La jornada del jueves la cerró una ronda de escritores y escritoras del NEA con “Imaginario y voces de la región”. Atento a las condiciones climáticas, de volver a cambiar el escenario de la Sala Cultura, oportunamente será anunciado en nuestros canales oficiales.

Capítulo Isla del Cerrito

Por razones climáticas, se reprograma el Capítulo Isla del Cerrito en el marco de la 22°Feria del Libro Chacú Guaranítica. Oportunamente, por este medio se anunciará la nueva fecha. “Estamos muy entusiasmados/as con poder hacerla con tan hermosa y nutrida agenda y la gran y comprometida participación”, dijeron desde el ICCh.

Lectores: 1969

Envianos tu comentario