Interior
Grupo de Riesgo Epidemiológico Bajo

El Ministerio de Educación informó que escuelas de Castelli y Basail retomaron la presencialidad

Ambas localidades fueron recategorizadas.

El Ministerio de Educación del Chaco informó que desde este martes, las escuelas de Juan José Castelli y Basail, retomaron la presencialidad plena, cuidada y continua. A través de las disposiciones 364/21 de la Regional 2 y 460/21 de la Regional 10 C, atendiendo al pedido de directores de establecimientos y a los informes de los respectivos comités operativos de Emergencia ante el descenso de casos de Covid-19, ambas localidades fueron recategorizadas.

De esta manera, Castelli y Basail pasaron a integrar el grupo de Riesgo Epidemiológico Bajo, posibilitando así que se desarrolle el regreso pleno a las aulas en sus instituciones educativas.

Actualizaciones según datos epidemiológicos

Cada semana, desde el Ministerio de Educación se informa a las direcciones regionales y a la comunidad educativa en general las actualizaciones de este esquema, siempre de acuerdo a datos epidemiológicos.

El viernes 10, como cada semana, la cartera comunicó, a través del Memorándum 51 de la Subsecretaría de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, que siete localidades de la provincia serían incluidas en el grupo de Riesgo Alto para la semana del 13 al 19, entre las que se incluía a Juan José Castelli y a Basail.

Sin embargo, los respectivos comités operativos de Emergencia de dichas localidades, ante la disminución considerable de casos de Covid-19 y la solicitud de un grupo de directores y directoras de establecimientos educativos, solicitaron que ambas sean recategorizadas y puedan retomar finalmente la presencialidad plena en sus escuelas.

Es así que las direcciones regionales 2, a cargo de Adrián Bordón y con sede en Castelli, y 10 C, a cargo de Gricelda Quiles y con jurisdicción en escuelas de Basail, emitieron sendas disposiciones, avaladas por el Ministerio, para que ambas localidades pasen a integrar el grupo de Riesgo Medio o Bajo.

Lectores: 231

Envianos tu comentario