Información General
Procesos de control

Desarrollo Social hizo un trabajo para erradicar prácticas ilícitas relacionadas con las políticas sociales

La gente fue notificada sobre los mecanismos que tienen para hacer sus reclamos ante alguna irregularidad.

El Ministerio de Desarrollo Social reiteró que está prohibida la venta de mercadería y módulos alimentarios destinados a personas en situación de vulnerabilidad de la provincia y aúna esfuerzos, junto a otras áreas del Estado, para mejorar los procesos de control. La Subsecretaría de Economía y Políticas Sociales insta a denunciar a la ciudadanía en caso de tomar conocimiento de este tipo de ilícitos.

“Tenemos la firme decisión de erradicar estas prácticas que perjudican a quienes realmente necesitan de un Estado presente, privándolos de recursos destinados para que tengan una alimentación de calidad, se hace un esfuerzo enorme para llegar exactamente a los sectores más vulnerables”, aseguró la ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana.

La Provincia, a través de sus distintos organismos, puso a disposición mecanismos para la optimización del monitoreo y control de los bienes otorgados a fin de garantizar la transparencia de la gestión. Para ello, la cartera de Desarrollo Social lleva distintos tipos de registros con el fin de tener una mayor precisión en el seguimiento de las políticas y programas que implementa, que van desde la distribución de los alimentos, la entrega de maquinarias herramientas e insumos para el emprendedurismo social, entre otras cuestiones.

Como parte de los registros se encuentran el de organizaciones del tercer sector, por otra parte, en la página cuidandonos.chaco.gob.ar se encuentran los Registros de Comedores y Merenderos, del Voluntariado Social y de Cuidadores Domiciliarios; también desde la Unidad Provincial de Seguimiento Nutricional (UPSN) y el programa de Atención al Celíaco, se trabaja con un padrón de beneficiarios a los que se les hace seguimiento y acompañamiento permanente.

También se trabaja en conjunto con la División de Cibercrimen para la detección temprana de estas prácticas delictivas en redes sociales y otros sitios virtuales. “Hoy es el Ministerio quien toma conocimiento de estas situaciones a través de los canales formales habilitados y se interviene realizando la denuncia correspondiente a la policía”, detalló la titular de la cartera.

Se recuerda que, ante casos de retenciones indebidas de becas, venta ilegal de mercadería o desvíos de fondos de subsidios existen vías de denuncia habilitadas por el gobierno provincial.

Denuncia telefónica (gratuita y anónima): 0800-888-9222

Denuncia digital: gobiernodigital.chaco.gob.ar y gobiernoabierto.chaco.gob.ar.

Denuncia presencial: Centro de Gestión en el edificio de Casa de Gobierno.

Lectores: 210

Envianos tu comentario