Interior
¿Qué pasa?

Basail: vecinos denuncian por el estado del agua "potable"

Habitantes de Basail denuncian por el estado del agua que proveen, que lejos está de ser potable. La reciben el sábado y la deben dejar reposar para usos secundarios.

En los últimos días, habitantes de Basail denunciaron ante NOVA por el estado del agua que proveen en la localidad, que lejos está de ser potable. Lo cierto es que, en algunos puntos de la provincia, el agua corriente y su distribución es dificultosa, en otras tantas el agua de red es un bien preciado, y en otras, aunque parezca raro en 2021, es un sueño, una apreciada meta.

Ante esto, una investigación arrojó que no existen cloacas en Basail, que el agua corriente es escasa, sobre todo en estos tiempos que la economía de casi todos se ve comprometida, situaciones ajustadas, agravado por quienes han perdido su trabajo o vieron disminuido el caudal del mismo por la pandemia, teniendo que pensar en reservar dinero para comprar agua.

La municipalidad de Basail, que tiene al frente hace años a Ignacio Rostán, no por capacidad de gestión si no que, por costumbre, debería darse una vuelta para ver que su mandato no es eterno y que puede finalizar en las próximas elecciones, ya que el pueblo que comanda está más que disconforme con su gestión

Desde el municipio, realizan dos veces por semana el reparto de agua gratis, pero la calidad de la misma deja mucho que desear. Mediante imágenes que exponen los denunciantes, que corresponde al agua repartida el pasado sábado, se ve la calidad y por la que sostienen que “deben dejarla asentar para uso en lavado de pisos”, ya que para otra cosa no sirve. “Es intomable, la ropa no se puede lavar, ¿qué hace la gente que no tiene recursos? Si beben esa agua, quien sabe que enfermedades pueden tener” señalan.

¿Cómo el intendente Rostán ni siquiera mira qué calidad de agua reparte a su pueblo? La indignación con el intendente y su gestión es casi general, ya que apuntan que “a Nacho Rostán no le importa qué agua nos da de tomar, él tiene en su casa, o llega y se toma sus vinitos y ya está contento, y nosotros esta agua sucia" finalizaron.

Intendente vale recordar que prometer un jueves antes de las elecciones PASO, que haría obras y mejoraría la calidad de agua que reparte el camión de la municipalidad, y unos días después hace esto, envía eso a la gente, es una burla y la gente de su pueblo ya no lo tolera más…

Lectores: 1325

Envianos tu comentario