Legislativas
Sesión Extraordinaria

Diputados no aprobaron las tomas de créditos y los proyectos permanecerán en cartera

Fracaso para el Gobierno Provincial en el tratamiento extraordinario de este lunes, ya que la Cámara de Diputados determinó la continuidad de los proyectos en cartera.

En la sesión extraordinaria de este lunes, se trataron dos proyectos de ley para que el Ejecutivo pueda tomar créditos y destinarlos a obras y maquinarias para mitigar los efectos de las lluvias. Al tratarse de toma de crédito se necesitaban la aprobación de por lo menos dos tercios de los diputados, número al que no se alcanzó por no contar con el apoyo de la oposición.

El primer punto proponía la aprobación de un crédito por 400 millones de pesos del Fondo Fiduciario Federal, proyecto que no prosperó ya que necesitaba 22 votos a favor y consiguió 13 contra 17 en contra; por lo que se impuso la moción de girar el proyecto a la cartera de Hacienda y Presupuesto.

El segundo punto fue el proyecto que buscaba una toma de crédito por 50 millones de dólares con financiamiento del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (FONPLATA), algo que tampoco fue aprobado, ya que consiguió 15 votos de permanencia en cartera contra 9 votos a favor.

Aún falta tratar la prórroga de la Emergencia Agropecuaria para la provincia, un proyecto que cuenta con despacho de la comisión de Agricultura. Finalmente, el cuarto proyecto será la declaración de la Emergencia Eléctrica, autoría del diputado Dario Bacileff Ivanoff.

La sesión extraordinaria fue convocada por la presidente del cuerpo Élida Cuesta luego de una polémica sesión el miércoles pasado, donde también se debían tratar los proyectos de toma de crédito.

Lectores: 319

Envianos tu comentario