Legislativas
Crisis provincial

Aradas: "Los edificios educativos se caen a pedazos"

El diputado provincial, Alejandro Aradas, visitó el Colegio “Lino Torres” y constató la deplorable situación que vive el sistema educativo.
El diputado provincial, Alejandro Aradas, visitó el Colegio “Lino Torres” y constató la deplorable situación que vive el sistema educativo.

El diputado provincial, Alejandro Aradas, continúa con su recorrida por Resistencia y la provincia, interiorizándose de la situación del sistema educativo, la problemática docente y el estado edilicio de los establecimientos educativos. Luego de su visita al Colegio Lino Torres, el legislador señaló: “Venimos recorriendo y denunciando el grave problema por el cual están atravesando los edificios educativos, literalmente se están cayendo a pedazos”.

A lo que agregó: “En esta oportunidad, nos reunimos con alumnos del Centro de Estudiantes del Colegio Lino Torres, que manifestaron su preocupación por el deterioro de las instalaciones y lo que significa eso para alumnos y docentes que no tienen las condiciones edilicias que se necesitan para aprender y enseñar, pero esto sucede en las mayorías de los establecimientos que recorrí en el Gran Resistencia, evidentemente el gobierno provincial no puede dar respuesta a esta grave situación que vienen denunciando tanto docentes como alumnos”.

El diputado escuchó a alumnos y docentes que le manifestaron: “Se acercaron del Ministerio de Educación el año pasado y dijeron ´el lunes arrancamos`. Comenzaron los trabajos con una empresa de construcción, pero dejaron la obra por falta de pago”.

Finalmente, Aradas sentenció: “Lo que llama la atención es que el gobierno provincial no arregla ni una ventana en los edificios educativos públicos, pero a las escuelas de gestión social privadas, amigas políticas del Gobierno, les arreglan todo o inclusive les hacen piletas. Estas cosas indignan, cuando distribuyen mala los recursos públicos y benefician a los amigos del Gobierno”.

Lectores: 1113

Envianos tu comentario