Política
Candidato de La Libertad Avanza

¿Y Coqui?: le pidieron hablar del asesinato de Cecilia a Milei y responsabilizó a "la sociedad"

Javier Milei evita hablar de los políticos de "la casta del kirchnerismo" en todas sus apariciones públicas, ahora cubrió a Jorge Capitanich cuando le preguntaron por el caso de Cecilia. (Dibujo: NOVA)

Javier Milei volvió a exponer su acuerdo con el kirchnerismo y evitó responsabilizar a Jorge Capitanich y al Clan Sena por el asesinato de Cecilia Strzyzowski.

Tras las elecciones de Chaco que tuvieron lugar este domingo donde Leandro Zdero se impuso con más del 45 por ciento, una vieja entrevista de Javier Milei donde fue invitado a los pisos de TN (Todo Noticias) para analizar los resultados de las PASO volvió a aflorar. En aquel entonces, fue consultado sobre la derrota del actual gobernador Jorge Capitanich y si considera que el brutal asesinato de la joven Cecilia Strzyzowski -en manos del Clan Sena (familia acérrima al funcionario)- tuvo algún impacto negativo en los comicios.

A lo que respondió entre titubeos y nerviosismo: "Es una tragedia. Lo que vemos es una degradación de la sociedad, de los valores de la sociedad, porque este tipo de crímenes significan que hay un deterioro del tejido social enorme y, consecuentemente, uno tiene que tener conciencia que todo esto es parte de una decadencia estructural".

"Estos niveles de violencia", como los que fueron evidenciados el día que golpearon al ministro de Seguridad de Provincia de Buenos Aires Sergio Berni, "son más recurrentes de lo que se exponen y eso también está manifestando que la gente está cansada de los políticos...", analizó sin sentido alguno.

Este penoso análisis generó todo tipo de respuestas, incluso hubo quienes señalaron que el libertario no salió a celebrar el triunfo opositor en el territorio chaqueño a pesar de que el derrotado es parte de "la casta" que él tanto dice repudiar. "No mencionó a Capitanich y salió a defender a Berni... ¿Lo entendés virgo o te hacemos un dibujito?", dijo un usuario.

"Además de ser un sociópata que no empatiza con la raza humana, tiene una precariedad cultural horrorosa, es primitivo para expresarse, maneja no más de 100 vocablos. En el fondo es bruto de toda brutalidad", lanzó otro.

También hubo quienes afirmaron que si Emerenciano Sena pertenecía a Juntos por el Cambio, Milei habría salido a cruzarlo desde el segundo uno pero como no lo es "obviamente no se va a tirar en contra de quienes lo financian".

Lectores: 544

Envianos tu comentario