Política
Estaba con el gobernador electo Zdero

VIDEO | Caranchismo político: Bullrich fue al barrio Emerenciano Sena y la echaron al grito de "borracha"

Patricia Bullrich quiso hacerse la picante y provocar en el populoso barrio Emerenciano Sena, pero fue echada por los vecinos. "Usted también es asesina, borracha", le gritaron. (Dibujo: NOVA)

En un liso y llano acto de provocación tras los comicios del domingo pasado, la candidata de JxC fue al barrio chaqueño de uno de los imputados en la desaparición y presunto asesinato de Cecilia Strzyzowski. Cuando le enrostraron lo ocurrido con Santiago Maldonado se burló de los vecinos.

Patricia Bullrich intentó caminar las calles de uno de los barrios populares del Chaco en especial y fue rápidamente echada por las personas que habitan el lugar.

La candidata a Presidenta de la Nación que viajó hacia Chaco para estar presente en la victoria de Leandro Zdero, tenía organizada una conferencia de prensa junto al ahora gobernador y a Silvana Schneider, la vicegobernadora electa, en el salón Casablanca del Hotel Amérian, pero antes de ello decidió recorrer distintas zonas de la Provincia para acercarse y bajarles un mensaje a los vecinos, de cara a las elecciones en octubre.

Cuando quiso ingresar, se cruzó con una señora que tras ponerse en frente, le advirtió: “Hasta ahí nomás, señora. Con mucho respeto”. A raíz de ese suceso, comenzaron aparecer más personas en escena y todas opinaban lo mismo. Que no siga para adelante y que sus pasos, vayan en condición contraria para retirarse del lugar. “Yo soy libre para andar en mi patria como quiera. ¿Sabe?”, le respondió sin más vueltas la ex ministra de Seguridad, mientras continuaba caminando hacia adelante. “Es nuestro barrio”, le contestó la militante. Con un dedo arriba, señalándola y marcándole las palabras, Bullrich agregó: “Sí, pero es la patria Argentina. ¿Sabe? Usted no es dueña de un barrio. Acá las casas son de todos”.

Aun así, la señora cuya identidad no trascendió, le volvió a pedir amablemente que se retire porque ella y los vecinos que se habían acercado, fueron quienes crearon el barrio donde ella estaba circulando. “Nosotros hicimos este barrio. Retírese por favor”, le volvió a advertir. En esa misma línea, la candidata del PRO indicó: “Sí, yo lo respeto. Respeto que ustedes hayan hecho este barrio pero… ¿Sabe qué? Este barrio es de todos los argentinos, no es de ustedes. ¿Entiende?”

Y acto seguido, empezó a pronunciarse hacia una pared en el cual se encontraba detallado el mural que lleva el nombre Emerenciano Sena, uno de los imputados y detenidos en la causa por el femicidio de Cecilia Strzyzowski. “Yo me voy a sacar una foto acá, porque quiero denunciar al asesino de Emerenciano”, determinó. Rápidamente, otra de las señoras que estaba en el lugar, le planteó: “¿A dónde se va a sacar una foto? Usted también es una asesina. Borracha” y al terminar, agregó: “¿Y Maldonado?”.

En ese mismo instante, el mural que lleva el nombre del barrio fue obstaculizado por las mismas señoras que estaban intentando echar a Bullrich del lugar y a la candidata a Presidenta, no le quedó otra que darse media vuelta y emprender su viaje fuera del lugar. “Cállese usted”, le respondió a una de las vecinas que le gritó asesina. Y finalizó: “Maldonado… Maldonado… Maldonado se ahogó. Ustedes quieren ser los dueños de la Argentina”, lo cual le contestaron: “No, de nuestro barrio somos dueños. No venga a provocar a la gente trabajadora acá”.

Horas más tarde, al realizar la conferencia de prensa que estaba destinada para ello, recalcó el inconveniente que le tocó atravesar y manifestó que ella puede andar, caminar y circular por cualquier lugar de Argentina que quiera. “Había un grupo, que evidentemente todavía estaba alineado, que me dijo: “Acá no se puede pisar”. A lo que yo les respondí: “No hay un milímetro de la Argentina que yo no pueda pisar”, detalló.

Lectores: 748

Envianos tu comentario