Correo de Lectores
Desacatados atacaron a 7 uniformados

Violencia extrema y emboscada a la Policía en Santa Sylvina: "Pensé que perdía la vida"

Este hecho se llevó a cabo en el barrio Santa Teresita. Todo se salió de control. Atacaron con cascotes, cuchillos y patadas. El agente Ramírez es el más lesionado.
Hay nueve personas detenidas por “tentativa de homicidio, resistencia y atentado contra la autoridad, y daños a bienes del Estado y lesiones”.

“Pensé que perdía la vida”, dijo el agente Pedro Ramirez, tras el lamentable episodio en el barrio Santa Teresita de Santa Silvyna.

En esta localidad del sudoeste, en la noche del domingo, hubo un gran desorden de sujetos que no respetaron a la autoridad policial. El episodio de violencia extrema terminó con policías lesionados.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales el domingo por la noche, en el casco urbano los efectivos intervinieron en una riña. Producto de este desorden, siete efectivos resultaron lesionados, a su vez dañaron un patrullero.

La riña

Se precisó que alrededor de las 22.30, un vecino del barrio Santa Catalina se comunicó a través de un llamado telefónico al Servicio de Emergencia 911, porque personas estaban protagonizando una gran pelea.

Al llegar al lugar, los efectivos observaron un desorden de gran magnitud. Es así, que estas personas al notar presencia policial, arremetieron contra los trabajadores policiales, comenzaron a arrojar objetos contundentes hacia los patrulleros y al personal policial.

A consecuencia de esto, un ladrillo impactó en el parabrisas de uno de los móviles policiales, lo que produjo daños en el vehículo. Seguidamente, los efectivos tomaron el control de la situación. No obstante en el camino siete resultaron heridos.

Posteriormente, los uniformados fueron atendidos por el médico en turno, quien diagnosticó que el subcomisario Luque Sergio terminó con una “herida en el brazo derecho e izquierdo con escoriaciones de piel”; el sargento Cristian Ybañez con una “herida en el dedo de la mano izquierda”; el sargento Néstor King una “lesión en la mano derecha con herida cortante además de una lesión en la región de espalada con hematoma frontal”; el cabo Rubén Peralta tuvo una “lesión en la región de la mano derecha en piel hematoma región de pabellón ocular con luisón misma región”; el cabo Gustavo Domínguez una “lesión y herida cortante en región brazo izquierdo producido por arma blanca con lesiones y escoriaciones ante brazo y mano”; el agente Marcelo Mercado una “lesión de piel en región dorsal y ante brazo y codo derecho con lesión de piel” y el agente Pedro Ramírez una “herida cortante en región dorsal causada por arma blanca con traumatismo de cráneo en región frontal con lesión y perdida de dentadura”.

Finalmente, dieron conocimiento a la Fiscalía en Turno, que ordenó se inicie una causa por “tentativa de homicidio, resistencia y atentado contra la autoridad, y daños a bienes del Estado y lesiones”.

Ramírez fue quien contó lo que pasó. “Fue una situación muy difícil, un procedimiento que salió mal. La verdad no se lo deseo a nadie”, señaló en declaraciones a La Radio.

“Llegamos, nos bajamos y comenzaron a tacarnos, con ladrillos, cuchillos, era como que nos estaban esperando”, agregó al contar que fue una emboscada y que fueron detenidos nueves personas, hombres y mujeres, que hasta se llevaron las escopetas de la fuerza, las que ya fueron recuperadas.

Los revoltosos incluso llegaron a pegar patadas, una de ellas recibió Ramírez en su boca. “La verdad fue un milagro porque me apuñalaron también”, contó.

De este operativo para dar con los agresores participaron también las divisiones de Villa Ángela y Coronel Du Graty.

Lectores: 586

Envianos tu comentario