La Provincia
"Progresa a ritmo satisfactorio"

Vialidad Provincial avanza en la pavimentación de la Ruta 13

El tramo hasta el acceso a Colonia Baranda ya se encuentra finalizado, así como también el primer puente sobre el Arroyo Saladito.

La Dirección de Vialidad Provincial avanza con los trabajos correspondientes a la obra de pavimentación de la Ruta Provincial 13, en el tramo que va desde la Ruta Nacional 11 hasta Cote Lai.

El Administrador general de la DVP, Hugo Varela indicó que la misma progresa a un ritmo satisfactorio. En la actualidad la obra avanza en cuatro frentes, construcción de carpeta asfáltica, aporte de suelo para alteo de terraplén, construcción del puente sobre el Arroyo Palometa y estabilizado y suelo cal.

Bajo la supervisión del ingeniero Javier Gergoff, los trabajos son ejecutados por la empresa Guerechet. El tramo total de 43,4 kilómetros corresponde a la Sección 1, que incluye la construcción de obra básica y pavimento, pero además de la ejecución de tres puentes de hormigón armado sobre el Arroyo Saladito, sobre el Arroyo Palometa y en el acceso a Cote Lai, sobre el Arroyo Palometa. También se incluyen los accesos a Colonia Baranda y Cote Lai.

Con una inversión de 2.517.721.111,24 pesos, financiada en un 81 por ciento por el FONPLATA y en un 19 por ciento por la provincia, se trata de una obra estratégica para optimizar y fortalecer la conectividad vial en el sudeste provincial. De esta manera se brinda respuesta a los agricultores y ganaderos de esta zona que podrán trasladar su producción sin inconvenientes hasta los centros de distribución y consumo.

Lectores: 241

Envianos tu comentario