La Provincia
No dura ni una semana

Vergüenza ajena en el Chaco: Educación mandó a las instituciones dos bidones de lavandina y dos alcohol en gel

El kit de limpieza que Daniela Torrente mandó a las escuelas y causó indignación en las redes sociales.

El kit de limpieza que el Ministerio de Educación que dirige Daniela Torrente es “un chiste”. Así lo califican docentes, padres y directivos en las redes sociales un día después de que se anunció la “vuelta a clases seguras”. Es que dos bidones de lavandina, dos escobas y un escurridos (un solo palo) un balde y un trapo de piso común no alcanza para desinfectar y limpiar las instituciones, la mayoría de una cuadra de extensión. Ese kit no dura ni una semana.

A NOVA llegaron imágenes del Colegio Nacional y también un video que circula en la la red social Facebook, un video que muestra a un docente de la Escuela 54 “Ejército Argentino" ubicada en el centro de Resistencia que escracha al Ministerio de Educación y a sus funcionarios por haberle entregado el mismo kit de cara al inicio del ciclo lectivo 2021. “Gasté más en nafta que lo que cuesta esto, lo pude haber comprado yo”, dice el docente Ariel Del Castillo y se dirige directo a Torrente.

En esa institución son 650 los alumnos que forman parte de la comunidad educativa según cuenta el docente en su indignado descargo por las redes. "Es una vergüenza, así afrontamos nosotros el ciclo lectivo para con nuestros alumnos y la comunidad educativa”.

"Señora ministra, el docente que le habla, Del Castillo, Ariel, siento indignación, bronca, es una pena que ustedes se preocupen así por la educación argentina, por la educación chaqueña".

Lectores: 1261

Envianos tu comentario