La Provincia
Vuelta a clases

El Ministerio de Gobierno colabora con el acondicionamiento de las escuelas

Chapo, recorrió las instalaciones del Jardín de Infantes Nº28 "Ana Isabel Righi de Varela", donde observó las malas condiciones edilicias.
Con 73 años de historia, el “Ana Isabel Righi de Varela” es el primer Jardín de Infantes oficial de la provincia del Chaco y al cual asisten más de 250 niños y niñas.

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, recorrió las instalaciones del Jardín de Infantes Nº28 "Ana Isabel Righi de Varela", donde observó las malas condiciones edilicias en las que se encontraba y se comprometió a financiar las obras de reparación, tanto estructurales, como de agua y electricidad.

En el marco del programa de vuelta a clases, el Ministerio de Gobierno a través de un convenio con el Ministerio de Educación, está realizando un aporte económico importante en cuanto al financiamiento de obras para la puesta a punto de los establecimientos educativos, para que los chicos y profesores se encuentren con escuelas y jardines en óptimas condiciones.

“Nuestra intención es intervenir en la mayor cantidad de establecimientos educativos posibles, fundamentalmente para poder garantizar que los niños y las niñas vuelvan en las mejores condiciones posibles a sus escuelas”, expresó el ministro.

Con 73 años de historia, el “Ana Isabel Righi de Varela” es el primer Jardín de Infantes oficial de la provincia del Chaco y al cual asisten más de 250 niños y niñas. Actualmente sus condiciones edilicias no son aptas para recibir a los alumnos y alumnas que allí deben comenzar su primera experiencia educativa.

“Desde el Ministerio de Gobierno nos comprometimos a financiar la reparación de los baños, instalaciones eléctricas, cambio de griferías para garantizar el agua potable, instalación de luminarias leds, reparación de los techos y mampostería, arreglo de filtraciones, pintura y trabajar en el mejoramiento de la fachada de este establecimiento”, sostuvo Chapo.

Lectores: 319

Envianos tu comentario