Información General
Dos realidades

VIDEO| Mientras en Chaco es una fiesta "roja", en Santa Fe hubo serios incidentes con la barra de Talleres

Dos realidades. Lesionados en Tacuarendí (Santa Fe) y alegría del "Rojo" en las calles de Resistencia.

Sin problemas las puertas del Centenario se abrieron a las 13 y los más de 800 uniformados destinados al control llevan sin inconvenientes el operativo por los cuartos de final de la Copa Argentina que se juega en Resistencia.

Al contrario de lo que pasó en Santa Fe, "por ahora", en Chaco "está todo tranquilo", aseguran desde la Policía que realiza un estrcito operativo para que el cotejo entre Independiente-Talleres se realicen de forma normal.

Batlla campal en Santa Fe

Barrabravas de Talleres de Córdoba protagonizaron una batalla campal con manifestantes del Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) que estaban cortando la Ruta 11, a la altura de Tacuarendí (Santa Fe).

Unos ocho micros con hinchas viajaban hacia el Chaco para presenciar el partido de la Copa Argentina ante Independiente.

En los videos se escuchan tiros y a una manifestante repetir que los hinchas “tienen armas”.

Según la agencia Aire de Santa Fe,el grupo de hinchas se bajó de los micros para pedir que liberaran la calzada, pero al recibir una respuesta negativa decidieron empezar una pelea que dejó como saldo dos personas heridas.

Una persona oriunda de Villa Adela resultó herido de bala en una de sus piernas y está siendo atendido en el hospital de Villa Ocampo. Mientras que del grupo de barrabravas, un individuo terminó con un corte en una de sus manos, indicaron

El corte se realizaba desde este martes en el marco de las protestas que mantiene la Unidad Piquetera y estaba programado para que termine a las 12 de este miércoles, pero los incidentes adelantaron el final de la manifestación.

850 efectivos custodian el partido

Desde la Policía del Chaco informaron que a raíz del encuentro futbolístico entre Independiente y Talleres de Córdoba, se programó el siguiente operativo de prevención y seguridad, que contará con 850 efectivos.

A partir de las 8 de la mañana ya no se podrá circular en vehículo por estas arterias:

1) Por avenida Alvear, desde ruta nacional 11 hasta avenida Mac Lean

2) Por calle Jujuy hacia los ascendentes desde Mac Lean

3) Por calle Mendoza desde Mac Lean hacia los ascendentes

3) Por avenida Moreno (Vías ferroviarias) desde avenida Mac Lean hacia la ruta nacional 11

4) Por calle Martin Libertador desde la avenida Mac Lean hasta calle Bertaca

Recomendación

Teniendo en cuenta estos desvíos se aconseja que las personas que quieran ingresar o salir de la ciudad utilicen:

1) avenida 25 de Mayo
2) avenida Marconi
3) avenida Malvinas Argentinas

Estacionamiento
El público de Independiente podrá estacionar sus vehículos desde Avenida Mac Lean hacia el centro de Resistencia y desde avenida Moreno hacia avenida 25 de Mayo.

Como serán los ingresos al estadio
Para poder brindar una organización acorde con el evento futbolístico, se ha ordenado la llegada del público que vaya al estadio. Todos los recorridos, contaran con custodia policial; ¡a prestar atención!.

Los simpatizantes del Rojo de Avellaneda, estarán destinados en dos ubicaciones Popular A y B, sobre la avenida Alvear y la Platea Alta y Baja, ubicada cerca de la cancha de Hockey.

Para poder llegar a la cancha, luego de dejar sus vehículos estacionados, quienes tengan entrada para Platea Alta y Baja, deberán hacerlo por avenida Alvear y Colectora Victoriano Pereyra. Sus accesos serán:

Platea Baja-Puerta 4.

Platea Alta- Puerta 5.

Quienes tengan tickets de Popular “A” y “B”, llegaran al estadio por Avenida moreno y tomaran calle Gobernador Mansilla para asi salir en Avenida Alvear e ingresar por: Popular “A y B”- Puerta 2 y 3.

Cabe aclarar que el perímetro delimitado para que los simpatizantes de Independiente dejen estacionado su vehículo es avenida Mac Lean, 25 de Mayo, Hernandarias y calle Jujuy.

En tanto para los hinchas de la “T”, los accesos serán:
Platea Baja Rural Talleres y Popular Rural Talleres donde generalmente se ubica la hinchada del “decano”.

Todos ingresaran por calle Bertaca, tomaran calle La Pampa, para después ingresar por Calle 10, donde estará la requisa policial y le indicaran el lugar de acceso según la entrada que posean.

Para la hinchada de la “T” el perímetro que utilizaran para el estacionamiento de sus vehículos es avenida Mac Lean, Marconi Hernandarias y calle Libertad.

Control de alcoholemia
No se permitirá el ingreso de personas en estado de ebriedad. Se apostarán controles de alcoholemia para descartar la entrada de aquellos que hayan ingerido alcohol.

Verificación de antecedentes personales
También se controlarán si los simpatizantes tienen antecedentes personales o que deban cuentas ante la justicia, o posean pedidos de captura vigente, mediante la utilización del Sistema de Gestión Biométrica a cargo de la División Antecedentes Personales.

Elementos Prohibidos
Banderas con caño de plástico o de madera, pirotecnias ya sea de estruendos, luminosos o bengalas de humo, cintos, encendedores, botellas, elementos punzo cortante, termos, mates, rollos de papel, sombrillas y/o paraguas.

El dispositivo de seguridad contará con más de 850 efectivos policiales aproximadamente y recursos materiales necesarios para brindar la seguridad de los concurrentes. Además, cabe señalar que todas estas medidas de seguridad fueron tomadas en consenso con dirigentes de ambas instituciones, teniendo en cuenta la concurrencia masiva de personas, con el fin de garantizar la realización de este espectáculo deportivo y evitar incidentes con resultados no deseados, todo esto, en resguardo de bienes y personas que asistan a tal evento.

El partido arranca a las 16.

Lectores: 500

Envianos tu comentario