Literarias
Hasta el domingo

Una agenda jurídica llevó ConTexto a la FIL: trata de personas de la mano de Niremperger

Bajo el lema Leer en comunidad, el evento ofrecerá una feria editorial con librerías locales y la participación, en paneles y charlas magistrales, de autores locales, nacionales, internacionales y originarios.
Mercaderes de Vidas de Zunilda Niremperger y Francisco Rondán de editorial ConTexto, que fue presentada por Jorge Eduardo Buompadre.

La Feria Iberoamericana del Libro (FIL) Chaco 2021 comenzó con una gran agenda de actividades y con más de 200 actividades entre virtuales y presenciales que se extenderán hasta el domingo 17 en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario. Bajo el lema Leer en comunidad, el evento ofrecerá una feria editorial con librerías locales y la participación, en paneles y charlas magistrales, de autores locales, nacionales, internacionales y originarios.

En ese marco ConTexto tiene una destacada presentación de libros y conferencias. Trata de personas, perspectivas de género, fines de explotación, legislación, jurisprudencia, los temas que se abordarán en la FIL de mano de la Editorial ConTexto.

La primera actividad presencial y gratuita fue este viernes a las 17 en el escenario 3, y los presentes recibieron certificado de asistencia. Se trató de la presentación de Mercaderes de Vidas de Zunilda Niremperger y Francisco Rondán de editorial ConTexto, que fue presentada por Jorge Eduardo Buompadre.

La Editorial Contexto además adhirió a la promoción de libro al 50% para que los presentes no se vayan de la FIL sin sus ejemplares, donde hay una variada oferta de textos y autores, muchos chaqueños.

Esta edición es organizada por el Instituto de Cultura, presidido por Francisco “Tete” Romero, la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), la Fundación del Libro y la Cultura, ECOM y el Gobierno de Chaco y cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), de la Universidad del Chaco Austral (UNCAus), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la SADE filial Chaco, la Cámara Argentina del Libro y la Secretaría de Cultura de la Nación.

Para conocer más sobre la agenda, los autores presentes y todas las novedades de la Feria Iberoamericana del Libro Chaco, los interesados deberán seguir los canales oficiales de Instagram y Facebook del evento (@fil.chaco) y del Instituto de Cultura del Chaco (@chacocultura).

La agenda del sábado

10 horas: Niño que miente, lector que escribe a cargo de Mariano Quirós. Presencial.

17 horas: Circo Kool. Compañía de circo contemporáneo. Presencial.

Agenda Jurídica. Presencial.

18 horas: Presentación de los libros El Hereje. Apuntes sobre John William Cooke de Miguel Mazzeo y John William Cooke, La mano izquierda de Perón de Daniel Sorín – Al fondo a la derecha Ediciones. Presencial y virtual.

Presentación El espacio de lo posible de Alicia Marina Rossi – Editorial de Todos los Males. Presencial.

Presentación Melodías Acalladas de Stella Maris Romaña presentan Enríque Obez y Lorenzo Lescano. Editorial ConTexto. Presencial.

Presentación. Dónde Caerse Muerto de Pedro Solans -Presenta Tete Romero- Colección Iberletras. Presencial.

19 horas: Charla Virginia Feinmann. Narrar lo imperdonable: literatura y abuso sexual infantil. Virtual.

Presentación Fantasmas del Paraná de Francisco Tete Romero – Colección Iberletras – Presentan Mariano Quirós y Emilia Romero. Presencial.

Presentación de colección Sánchez Kelly. Presentan Marilyn Cristófani y Fabio Echarri. Presencial.

Taller Traducción e interpretación en lenguas originarias moqoit, qom y wichi. A cargo de Marciano Bautista, Georgina Fraser y David García, integrantes de AATI (Asociación Argentina de Traductores e Intérpretes). Presencial.

Presentación. Colección Oso Hormiguero – Gabriel Perino.Librería de La Paz. Presencial.

20 horas: Conversatorio. Gerardo Ciancio. La novela poética en Uruguay. Presenta Raquel Diana. Virtual.

Presentación Antología Poética de Susana Szwarc. Colección Radar en la Tormenta. Presenta Elizabeth Bergallo. Presencial.

Presentación Lo Incomible de Marcos Apolo Benitez. Presenta Ariel Sobko y Tete Romero. Presencial.

Presentación Diablos Blancos de Sebastián Borkoski. Presencial.

21 horas: Nación Ekeko presenta Qomunidad. Presencial.

Lectores: 2052

Envianos tu comentario