Gremiales
Acuerdos en la conciliación de marzo

Tras incumplimiento del Ejecutivo, vuelve el paro de trabajadores del Registro de la Propiedad Inmueble

Los trabajadores retoman las medidas de fuerza con un paro de 48 horas luego de que el Gobierno incumpla el acuerdo firmado en conciliación el pasado 26 de marzo.

Los trabajadores y trabajadoras del Registro de la Propiedad Inmueble organizadas en la Asociación Trabajadores de Estado (ATE Chaco) retomaron las medidas de fuerza con un paro de 48 horas para este martes 27 y miércoles 28, luego de que el Gobierno de la provincia viene incumpliendo el acuerdo firmado en conciliación obligatoria con el sindicato el pasado 26 de marzo.

La medida dispuesta en asamblea ha sido decidida para exigir la concreción de los siguientes puntos:

1) Ampliación de la Ley Nº 2322A, antes Ley Nº 7595, del REGISTRO DE LA PROPIEDAD INMUEBLE, a los efectos de incorporar:

- Los tributos aplicables a los servicios que presta dicho organismo que fija la ley 2071 tarifaria provincial (unidad de tasa diferencial o sobretasa, impuesto a los sellos e impuesto inmobiliario rural, tasa retributiva de servicio). Y los que se incorporen en el futuro como nuevo trámite del organismo.

- Proyecto de incompatibilidad: los trabajadores deben estar desligados de intereses que guarden relación directa con la tarea que cumple en el registro (art. 49 Inc e del decreto ley 306/69, reglamentario de la Ley 17801), con las correcciones realizadas por los trabajadores.

- Pago de bonificación por servicio esencial, decreto Nº 524/20 publicado en boletín oficial con fecha 18 de abril del 2020, en su art Nº 3 exceptúa del aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y de la prohibición de circular a los trabajadores afectados a las actividades registrales Nacionales y Provinciales, entre las que se encuentra nuestra provincia, a lo que en ese contexto el gobernador y ministro adhieren, según instrumentos legales vigentes.

2- Actualización de la base de cálculo del fondo estimulo 10 “C”.

3- Pago de subrogancias.

4- Reforma del Decreto N°1397/20 (violatorio de la Ley 17801 y el Decreto Ley 306/69).

Lectores: 928

Envianos tu comentario