Gremiales
Afiliados de ATE Chaco

Trabajadores apuntan que se profundiza el conflicto en Infraestructura

Diferentes sectores del ministerio de Infraestructura, Economía y Planificación afrontarán una medida de fuerza desde este jueves 9 hasta el lunes 13 de septiembre.

Afiliados en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) sostienen que se profundiza el conflicto de las y los trabajadores del ministerio de Infraestructura, Economía y Planificación. Una medida de fuerza se retomará desde este jueves 9 hasta el lunes 13 de septiembre, sin asistencia a los lugares de trabajo, y a la medida de fuerza se sumaron más sectores.

Asimismo, señalan que los sectores en lucha dentro del Ministerio son los siguientes: Dirección de Proyectos, Subsecretaría de Energía (Dirección de Proyectos, Dirección de Inspecciones, Dirección Gasífera y Dirección de Administración y la Dirección de Planificación y Control energético Área de logística y talleres Dirección de Energía), Subsecretaria de Trasporte, Subsecretaría de Obras Públicas, y Área de Informática.

“La decisión adoptada en asamblea de afiliados y afiliadas se debe a la falta de respuestas y de avances concretos en diversos puntos. Los reclamos son: modificación de la base de cálculo de la Bonificación Especial; recategorización de los compañeros y compañeras que por su formación no se encuentran debidamente enmarcados laboralmente, así como el pago de las bonificaciones pendientes que se vienen reiterando en algunos casos desde hace más de 7 años; conformación de una mesa de discusión para la implementación de la Bonificación por responsabilidad en el ejercicio de la profesión; la garantía de las medidas de seguridad e higiene en los ámbitos laborales; la provisión de insumos básicos para las tareas correspondientes; pago de Bonificación por riesgo visual; y la incorporación del riesgo por trabajo insalubre y/o riesgo eléctrico al básico general del escalafón” apuntaron en un comunicado.

Lectores: 1037

Envianos tu comentario