Gremiales
¿Qué dirá Moyano?

Camioneros: Isaías Alegre va a las urnas con envidia gremial, "trampas" y fallas

Carta documento que redactaron los abogado de Alegra para "ensuciar" a Machado. Como el empleado e integrante de la Lista Verde se negó, le quitaron la licencia gremial.
En el piso, así esperan horas los choferes para hacerse exámenes en la obra social.
Los cuidados por la pandemia parece no estar en la agenda de Alegre, los afiliados esperan en estas condiciones.
¿Favores políticos? Los afiliados no pueden usar el camping, sí lo harán los municipales el sábado.

Siguen las persecuciones y aprietes a los afiliados del Sindicato de Camioneros que no son a fin al ala de Isaías Alegre, segundo de Juan Carlos Machado, a quien desplazó para quedarse con la conducción bajo la figura de “comisión normalizadora”. La puja del poder en el gremio chaqueño que a nivel nacional conduce Hugo Moyano sigue teniendo aristas que sorprenden a más de uno.

La teoría del “todo vale” es aplicada por Isaías y su séquito en el que aparece también, César Frurgoni, funcionario de Transporte y Agustín Bordón, del interior, a quien pusieron para que cargue todas las “mugres” y el “tesorero” Raimundo Díaz. Este grupete “tomó” el sindicato antes de las elecciones como “estrategia” para quedarse con el poder aduciendo que Machado se niega a la “rotación”, punto que “habían acordado”, cuatro años atrás cundo aplicaron la misma jugada a la gestión anterior. Dicen desde el otro lado que esa maniobra de Alegre fue para intentar ganar las elecciones del próximo domingo “con la caja” del sindicato de Arbo y Blanco.

Así las cosas, Machado fue “sacado” mediante el uso de la Justicia antes de tiempo y Camioneros del Chaco está conducido por Bordón, Alegre, Furgoni y Díaz, en pleno contexto de campaña. Pero la “sombra” que Machado produce en ellos abarca sentimientos de “envidia” dirigencial, con la aplicación de “trampas” para causar escollos y ganar el domingo (habrá tres listas para que los afiliados elijan). La última que se mandaron fue la de “apretar” a un integrante de la lista de Machado, una actitud característica de estos sindicalistas que cuando quieren algo “son claros” y “directos”, “sin pelos en la lengua”, como dice el viejo refrán. Es así que en los últimos días “apretaron” a un seguidor de Machado a quien le dijeron: “Nos apoyan o los hacemos echar, ya está todo hablado con el patrón”.

En otro plano están aquellos que “apoyan este desmadejo” a la vista de todos, que como premio tienen “costosos asados a diario, estadías en hoteles lujosos, combustibles pagos, casi una vida de arriba a costillas de los afiliados chaqueños”, según cuentan desde adentro de la sede de Arbo y Blanco 771, lugar donde las paredes hablan y todo lo que ocurre adentro se sabe afuera.

Bordón, dirigido con el dedo de Alegre, habría apretado, para ensuciar al secretario general “suspendido”, a un empleado del sindicato que aparece en la lista de Machado. Le pidieron que lo denunciara por “usurpación de identidad” a cambio de seguir conservando su lugar de trabajo en el gremio, el escrito (Carta Documento) que fue redactada para desestabilizar hasta último momento a la Lista Vede, es claro y aparte la estrategia tiene como cabecillas a ambos abogados que desempeñan funciones dentro del sindicato, pero no prosperó porque el empleado se negó a “caer” en esa trampa. Como no lo hizo le cortaron el permiso gremial, pudo confirmar NOVA.

El empleado denunciante también posee grabaciones de dicha reunión donde la Lista Blanca intentó amedrentarlo. Faltando pocas horas para los comicios internos, se espera que no surjan más “jugadas sucias” del “sexteto del terror”, como los denominan dentro de la sede de Arbo y Blanco y también en la calle.

La última “jugada” electoral de alegre fue la de sacar a pasear al diputado provincial Nicolás Slimel (ex gremialista de Rentas), quizá como intento de hacer creer a la masa de afiliados que “ellos tienen el poder” y “apoyo” del Gobierno, y, asimismo, reuniones con empresarios transportistas, a quienes habrían pedido apoyo “a cambio de favores políticos y sindicales”. Si siguen así en cualquier momento lo sacan a dar vueltas al juez Julián Flores quien ya les dio una manito también para “correr” de escena a Machado.

Fallas en la “usurpada conducción”

Sumado a la supuesta suspensión vencida del secretario general Juan Carlos Machado y dos miembros de la comisión directiva que había sido elegida por los afiliados hace cuatro años atrás, quienes hace tres meses no cobran sus correspondientes haberes, siguen las persecuciones y aprietes a los afiliados que no son a fin a Alegre.

Lo cierto es que han dejado en total abandono a los afiliados Camioneros que se realizan a diario el examen psicofísico en las instalaciones de la obra social, los cuales manifiestan su “descontento”, pero parece que a la actual comisión interina no le preocupa el reclamo de los mismos, por lo que decidieron viralizar algunas imágenes, las que llegaron a la redacción de NOVA. Los choferes deben sentarse en el piso, esperando horas, para cumplimentar sus trámites, situación lejana a los cuidados de bioseguridad que se deben tener por la pandemia.

¿Favores políticos?

Mientras que en el camping de Camioneros, ubicado en Puerto Tirol, el cual los afiliados no pueden ocupar las instalaciones por protocolos de pandemia; la comisión interina sí lo uso, o mejor dicho “lo presta” para que los empleados municipales puedan pasar allí un día de camping. Será, según se difunde en las redes sociales, este sábado 4. El Frente Sindical de la Unidad, gremio que también está en elecciones, hará allí un almuerzo de camaradería. Se trata del ala de Darío Sardi, quien está en plena “pelea” por la conducción disputando el puesto a Jacinto Sampayo, a quien también, curiosamente, lo expulsaron del STM para “sacarlo de carrera”. Cualquier coincidencia con los Camioneros, es pura casualidad.

Lectores: 1741

Envianos tu comentario