La Provincia
¿Cómo funciona?

Tamara Amarilla: la FOEF cumple un rol clave en la contención de manifestaciones

En el marco de los programas de capacitación y profesionalización de las fuerzas de seguridad de la provincia, cumple un rol clave la Fuerza de Operaciones Estratégicas Femenina (FOEF).

En el marco de los programas de capacitación y profesionalización de las fuerzas de seguridad de la provincia, cumple un rol clave la Fuerza de Operaciones Estratégicas Femenina (FOEF), que depende del Departamento de Infantería y la dirección de Abordaje Territorial del Ministerio de Gobierno.

La agente Tamara Amarilla que forma parte del F.O.E.F en declaraciones a Radio Provincia brindó detalles sobre el proceso de capacitación y el funcionamiento de esta fuerza especializada.

Amarilla participo del séptimo curso básico nacional de infantería femenina que se realizó en San Salvador de Jujuy. La agente explico que este curso se especializó en aspectos claves de la infantería, accionar disuasivo, uso de escudos, tonfas y diferentes formaciones de acuerdo a las intervenciones que se deban realizar en la vía publica. La agente chaqueña culmino con honores el entrenamiento táctico, de entre 48 cursantes que iniciaron la capacitación.

La Fuerza de Operaciones Estratégicas Femenina que se encuentra a cargo de la Oficial Principal, Flavia Ojeda, actúa mayoritariamente en acciones de contención de movilizaciones y protestas en la vía pública.

La agente Amarilla explicó que “siempre se tiene en cuenta el tipo de situación y la orden del oficial a cargo. Nada se realiza sin la orden del jefe o jefa del operativo”.

En el contexto de una manifestación - comentó Amarilla – primero actúan los mediadores y posteriormente, de acuerdo a la decisión que se toma, se da intervención a la infantería.

Tamara Amarilla tiene 31 años y hace 4 que forma parte de la Policía del Chaco, previamente estuvo en la policía bonaerense. Hace aproximadamente dos años – desde su creación – integra la Fuerza de Operaciones Estratégicas Femenina.

Lectores: 315

Envianos tu comentario