La Provincia
Inversión de 116.630.778 pesos

Los niños de la zona sur de Resistencia tienen nuevo jardín de infantes

Ubicado en el Polo Educativo de Resistencia, el nuevo edificio del Jardín 253 cuenta con seis salas, sanitarios adaptados, galerías, sector administrativo, patio y equipamiento.
“Inauguraron un nuevo jardín de infantes. “Seguimos ejecutando obras para garantizar el derecho a la educación”, destacó Capitanich.
El jardín prevé una matrícula de 230 niños y niñas.

“Inmensa alegría al inaugurar el Jardín de Infantes 253, una obra fundamental que permite garantizar el derecho a la educación en nuestra provincia”, posteó en sus redes el gobernador Jorge Capitanich este martes. Se trata de una institución ubicada en la zona sur de Resistencia.

“Próximamente vamos a superar las 720 escuelas nuevas y habremos de intervenir parcialmente cerca de 1.500 edificios”, marcó en este sentido y posó con los pequeños que disfrutarán de sus nuevos salones y juegos.

“Continuamos invirtiendo de manera significativa para mejorar las instalaciones, con tecnología adecuada, material didáctico y recursos humanos calificados. Felicidades a toda la comunidad educativa que podrá disfrutar de este nuevo edificio que albergará 230 alumnos y alumnas, dentro de un polo educativo extraordinario”, agregó el mandatario.

Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga inauguraron el Jardín 253, recientemente construido en el Polo Educativo de Resistencia. La obra fue financiada por el Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa, requirió una inversión de 116.630.778 pesos y prevé una matrícula de 230 niños y niñas.

“Seguimos ejecutando obras para garantizar el derecho a la educación. Ya tenemos aseguradas las salas de 5 años, para el 2023 vamos a lograr la universalización de las salas de 4 y ampliar la cobertura de los centros que albergan niñas y niños desde los 45 días. Con estimulación temprana, asistencia alimentaria y jornada extendida vamos a poder abordar la reforma del sistema para mejorar las trayectorias escolares", aseguró el mandatario provincial.

El nuevo edificio cuenta con seis salas, galerías, una sala multipropósito, sector administrativo, salas de espera, sanitarios docentes y para personas con discapacidad, SUM, cocina, patios y se lo equipó con nuevo mobiliario. La institución fue creada por Resolución 3620/22 como espacio educativo de tercera categoría.

El ministro de Educación, Aldo Lineras expresó su alegría porque esta inauguración implica avanzar hacia la cobertura universal de salas de 4 y 5 años, y la posibilidad de alcanzar el 50 por ciento con las salas de 3 años.

“El desafío es que el año que viene tengamos este jardín poblado de niños y niñas, dando respuesta con educación inicial a esta gran barriada de la zona centro sur de Resistencia”, indicó Lineras, adelantando que en dos semanas aproximadamente iniciará la inscripción 2023 para niños y niñas de 3, 4 y 5 años con una proyección de matrícula de 230 aproximadamente. En este momento se está resolviendo además la determinación y la designación de los cargos docentes.

"Nuestra provincia está en un momento de despegue en este sentido, en un momento de crecimiento con la infraestructura en general, y en particular en educación”, sostuvo el ministro, acompañado además por la secretaria de Municipios, Beatriz Bogado, también presente.

Lectores: 664

Envianos tu comentario