Judiciales y Policiales
Dos detenidos

Secuestran 58.550 kilogramos de drogas que traían del interior para comercializar en Resistencia

Como resultado final, entre los procedimientos del domingo y el lunes se logró el secuestro de 75 panes de marihuana con el peso total de 58.550 kilogramos, y la detención de dos hombres.

Gracias al trabajo conjunto de las unidades del departamento de Consumos Problemáticos, el domingo desbarataron a un grupo de comerciantes de droga e incautaron 14 kilos de marihuana; por otro lado, el lunes, tras allanamientos secuestraron más de 40 kilos.

El trabajo investigativo se llevó adelante con las unidades dependientes del Dirección de Consumos Problemáticos, Intervinieron el Departamento Antinarcóticos Interior y Metropolitana, División Operaciones Drogas de Villa Ángela, Resistencia y Sáenz Peña, y División Microtráfico de Resistencia.

Gracias a la información recabada por los antinarcóticos, pudieron conocer que varias personas de la localidad de San Bernardo intentaban trasladar drogas desde dicha localidad hasta Resistencia. Es por eso que el domingo en horas de la tarde emplazaron controles vehiculares por las rutas chaqueñas.

Fue así que lograron la detención de dos hombres y el secuestro de más de 13 kilos de marihuana en la localidad de Makallé. Eso no fue todo, la investigación sobre este grupo de comerciantes de droga arrojó varios domicilios donde presumiblemente habría elementos vinculados a la venta de los cuales se había solicitado varios allanamientos para la zona sur de Resistencia.

En ese sentido, el lunes por la mañana, el juzgado interviniente libró los mandamientos judiciales para los registros de las viviendas.

Con la orden en mano y en compañía de ayudantes de fiscales, las unidades dependientes del Departamento antidrogas se dirigieron al barrio Bettina Vázquez donde debían registrar varias viviendas.

Como resultado incautaron 51 panes de marihuana con el peso de 44 kilos, dos plantas de cannabis y una balanza de precisión. La suma de $ 7.600 pesos y U$D 15 dólares. Cuatro motocicletas, una con pedido de secuestro por causa judicial.

Además, incautaron una heladera, una cocina, un lavarropas automático, juego de living, parlantes, dos televisores una motosierra un reflector y un celular, todos estos elementos habrían sido adquiridos como resultado de la comercialización ilícita de estupefacientes.

Como resultado final, entre los procedimientos del domingo y el lunes se logró el secuestro de 75 panes de marihuana con el peso total de 58.550 kilogramos, y la detención de dos hombres por infracción a la Ley de Estupefacientes.

En el procediminento se hizo el presente el subjefe de Policía David Vega, quien felicitó a los agentes por el despliegue investigativo y los procedimientos realizados. "Demostraron un gran profesionalismo y dedicación", indicó.

Lectores: 427

Envianos tu comentario