Información General
Comenzó el viernes 14

Se realiza con éxito el curso de lengua de señas en Barranqueras

Esta iniciativa también forma parte de la agenda de verano de la Secretaría.

El viernes comenzó el curso de lengua de señas argentinas para niños y adolescentes de entre 9 y 16 años, dictado y articulado por la Secretaria de las Personas con Discapacidad del municipio de Barranqueras. La iniciativa es dictada en las instalaciones de la secretaria, por el profesor Dante Insaurralde, quien forma parte del equipo de la misma.

Esta iniciativa también forma parte de la agenda de verano de la Secretaría, que se suma a toda una serie de actividades planificadas por el municipio, y se dicta los lunes, miércoles y viernes, divididos por grupos etarios de 9 y 10 años los lunes de 10 a 11:30; de 11 y 12 años los miércoles de 15 a 16:30; de 13 y 14 años los viernes de 15 a 16:30 y de 15 y 16 años inmediatamente a continuación, de 16:30 a 18.

El profesor a cargo manifestó que “trabajamos con el objetivo de construir una localidad más inclusiva y empática con todos” y reconoció el gran paso que dio Barranqueras al crear una Secretaría “destinada un 100 por ciento a un colectivo de personas que durante muchos años fueron invisibles para la sociedad y los sectores de poder”. Haciendo alusión a la decisión política de Magda Ayala de contener, atender y ayudar específicamente a las familias de personas con discapacidad.

Lectores: 360

Envianos tu comentario