Interior
Nexo de un acueducto

Sameep realizó consulta pública para la construcción del sistema de agua potable en cuatro localidades

La obra tiene un plazo de duración estimado en 16 meses de ejecución para General Pinedo y Hermoso Campo, y 10 meses para General Capdevila e Itín.

Sameep realizó la Consulta Pública para la construcción del Centro de Distribución, nexo con el Acueducto y redes de distribución de agua potable para General Pinedo, Hermoso Campo, Itín y General Capdevila. Esta consulta pública es un requisito del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), previo al inicio de los llamados a licitación.

“A partir de esta instancia, esperamos llevar adelante los procesos licitatorios y las adjudicaciones para avanzar con esta obra que brindará agua potable de calidad a las y los habitantes de estas cuatro localidades”, señaló el presidente de Sameep Gustavo D’ Alessandro.

La consulta se desarrolló en forma presencial en el Complejo Cultural Aledo Luis Meloni de General Pinedo, en el municipio de General Capdevila, y en el SUM “Antonio Requena” de Hermoso Campo. También contó con participantes a través de la plataforma Zoom.

Participaron en Pinedo: el gerente de Planificación y Desarrollo de Sameep, Ricardo Requena, el jefe de Zona III de Sameep, Julio Benítez y el intendente Franco Ciucci. En Hermoso Campo el jefe comunal Diógenes Requena y en General Capdevila, la intendenta Karina Acerbo. Desde Resistencia y por vía Zoom el presidente de Sameep Gustavo D`Alessandro.

“Desde la empresa Sameep agradecemos al gobernador Jorge Capitanich y a las autoridades del Enohsa por permitir cumplir este anhelo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de miles de habitantes del Sudoeste chaqueño”, expresó D`Alessandro. La obra tiene un plazo de duración estimado en 16 meses de ejecución para General Pinedo y Hermoso Campo, y 10 meses para General Capdevila e Itín.

La prestación del servicio de agua potable en dichas localidades posee limitaciones en cuanto a cobertura, cantidad y calidad. Por ello, la construcción y conexión de redes de agua con el Segundo Acueducto para el Interior del Chaco generan una oportunidad para abastecer a gran parte del territorio provincial de agua segura en calidad y cantidad.

Todas las obras son similares dado que incluyen la conexión con el Segundo Acueducto para el Interior del Chaco (fuente de agua potable), centro de distribución y redes.

“Se ejecutará el centro de distribución en cada una de las localidades con un tanque elevado, donde llegará agua del Segundo Acueducto y desde ahí se distribuirá a cada familia con una cobertura total de la planta urbana”, detalló el gerente de Planificación y Desarrollo de Sameep Ricardo Requena.

Lectores: 304

Envianos tu comentario