Interior
Villa Río Bermejito

Encapuchados maniataron a personas en una reunión y se llevaron casi 500 mil pesos, 3 mil dólares y una camioneta

Encapuchados maniataron a personas en una reunión y se llevaron casi 500 mil pesos, 3 mil dólares, una camioneta y otros valores. "Tenían tonada porteña".
Todo revuelto. Una de las personas quedó internada.
La Policía investiga el caso. La camioneta fue abandonada sobre la banquina a unos 500 metros de la rotonda de la Ruta Nacional 95 y Ruta Provincial 3.

Encapuchados maniataron a personas en una reunión y se llevaron casi 500 mil pesos, 3 mil dólares, una camioneta y otros valores. "Tenían tonada porteña".

Pasada las 22 del miércoles, personal policial fue alertado de un supuesto robo a mano armada ocurrido en un domicilio particular de la planta urbana, de donde habían sustraído una camioneta Chevrolet S-10.

Inmediatamente acudieron al lugar, donde entrevistaron a los damnificados, entre ellos M.M (72), quien informó que momentos antes, se encontraban en el interior de su vivienda cenado junto a dos amigos y su hijo, hallándose la puerta de ingreso abierta, momento en cual de forma inesperada y sorpresiva ingresan cuatro masculinos con pasamontañas, con tonadas porteña, fuertemente armados con revolver y cuchillos y bajo amenazas, los obligaron tirarse al piso, los maniataron con cintas de embalaje y cables de enchufe, lesionaron al hijo del entrevistado D.G.M. (44), con una herida punzante provocada con un arma blanca a la tura de su hombro y le propinaron un golpe de puño en su rostro.

Seguidamente a esto, le sustrajeron los 4 teléfonos de los presentes y de entre las pertenecías de uno de ellos la suma de 40.000 pesos. Buscaron objetos de valores, llevándose la suma de dinero en efectivo por el valor de 250.000 pesos del interior vivienda, también algunos relojes y una camioneta Chevrolet S10 color blanca, propiedad de un amigo (K.M.A. 32) que había llegado de la Provincia de Buenos Aires, justamente el día de ayer, a realizar el pago por la compra de madera y del interior del rodado se llevaron 3.000 dólares que se hallaban en la guantera y también la suma en efectivo de 200.000 pesos que tenía en una mochila, mas todo tiempo de documentaciones que se encontraba en el interior del vehículo. Luego se retiraron dejándolos encerrado bajo llave. Relata, que estuvieron maniatados durante unos 15 min aprox. hasta que lograron zafarse y requerir la presencia policial.

Los cuatros damnificados fueron examinados en el hospital local, encontrándose con elevado nerviosismo y tensión arterial, tal es así que el mayor adulto (72) quedó internado en observación.

Se realizaron las primeras averiguaciones, se reforzó la presencia policial con efectivos de otras localidades y más tarde, lograron encontrar la camioneta Chevrolet S-10 sustraída, que se hallaba abandonada sobre la banquina a unos 500 metros de la rotonda de la Ruta Nacional 95 y Ruta Provincial 3, con dirección hacia la ciudad de J.J. Castelli. El vehículo no presentaba daños materiales y se encontraba sin la llave de arranque.

En el lugar de los hechos, se estableció gran desorden, concurrió la licenciada Mónica Ojeda del gabinete científico del poder judicial, realizó las pericias tanto en el interior del domicilio escenario del ilícito como también se inspecciono el vehículo abandonado y más tarde fue restituido a su propietario.

Continúan la investigación tendiente a procurar la identificación y aprehensión de los responsables, y con intervención de la fiscalía en turno se instruyen actuaciones por “supuesto robo con armas y privación ilegítima de la libertad”.

Lectores: 540

Envianos tu comentario