Política
El regreso

Sager: "La renovación del ramal C3 es un hecho por la decisión de un gobierno que prioriza las regionales"

Una reparación para el Chaco tras postergaciones de la gestión anterior, dice Sager.

El anuncio del ministro de Transporte Mario Meoni contempla la recuperación del ramal ferroviario C3, con obras estructurales para renovar toda la infraestructura de vías entre Avía Terai y el Puerto de Barranqueras. “Es un reclamo que venimos sosteniendo desde la gestión nacional anterior y hoy celebramos la decisión del gobierno argentino que hará posible recuperar ese tramo estratégico para el Chaco”, señaló el presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager.

“Esta importante inversión es una nueva muestra de la visión federal del gobierno nacional, con prioridad en mejorar la competitividad del sistema de transporte para el sector productivo, en zonas más alejadas y postergadas”, afirmó el diputado al referirse al importante anuncio hecho por el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni durante su visita a la provincia.

El funcionario nacional, en su paso por el Chaco, dio detalles del acuerdo firmado la semana pasada por el gobierno nacional con la empresa china CMEC, que significará para el Chaco una inversión de USD 47.2 millones para obras en el Belgrano Cargas. Los recursos se destinarán a renovar la infraestructura en el tramo Avía Terai-Barranqueras.

En este sentido, Sager explicó que la obra “garantizará la llegada de productos chaqueños al puerto de Barranqueras y permitirá una salida más eficiente y conjunta con la hidrovía Paraná – Paraguay, como una alternativa integrada y más económica de transporte de carga". A la vez, marcó como ventajas conexas la posibilidad de incorporar valor a las producciones locales y generar empleo.

"Después de varios años de reclamar por esta inversión, que ya estaba licitada a fines del año 2015 y fue dejada de lado por el gobierno de Mauricio Macri, el de Alberto Fernández viene a priorizar la reactivación económica", puntualizó el legislador.

Lectores: 661

Envianos tu comentario