NOVA Deportes
Fútbol de Salón

Sáenz Peña tercero y Resistencia cuarto, en el Regional de Selecciones en Misiones

Tras una dramática definición por penales, Sáenz Peña se erigió como tercero del Torneo Regional de Selecciones, dejando a Resistencia en el cuarto lugar.
Resistencia cerró el certamen llegando al último día de competencia, con grandes actuaciones ante históricas selecciones, y con el goleador del torneo en sus filas.

Tras una dramática definición por penales, Sáenz Peña se erigió como el tercero del Torneo Regional de Selecciones Masculinas de Fútbol de Salón, dejando a Resistencia como cuarto en el certamen que se disputó este fin de semana en Posadas, Misiones. El trofeo de campeón fue para Tucumán, que derrotó 1 a 0 al dueño de casa, en el torneo que se jugó íntegramente en el Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann de la capital misionera.

La definición por el tercer lugar se estiró a los penales tras igualar 7 a 7 en los 40 minutos reglamentarios. El partido comenzó siendo favorable para los del interior chaqueño, a tal punto de estar 5 a 1 arriba en un momento. Pero en el complemento, los capitalinos revirtieron la tendencia y se llegaron a colocar 7 a 5 arriba, para luego finalizar igualados y estirar todo a los penales. Allí, tras siete ejecuciones para cada selección, llegó el momento de que Ariel Gómez ejecute por segunda vez, instancia en la que desvió el disparo, y le dio la oportunidad para que Ezequiel Giménez convierta y decrete el tercer puesto para Sáenz Peña.

En el tiempo regular, los goles para Sáenz Peña los anotaron Ezequiel Giménez, Lorenzo Arias y Alan Benítez en dos ocasiones cada uno, y completó Adrián Galarza; mientras que para Resistencia anotaron Lucas López en cinco ocasiones (que fue goleador del certamen con 17 goles), Hugo Villamayor y Guillermo Dos Santos.

El certamen fue organizado por la Asociación Posadeña de Fútbol de Salón, y contó con la fiscalización de la Confederación Argentina de Fútbol de Salón. Del mismo, participaron 12 selecciones de distintas ciudades del norte argentino, las cuales se dividieron en cuatro zonas de tres escuadras para la fase regular.

En la primera ronda, Sáenz Peña fue tercero en su grupo tras igualar 2 a 2 ante Corrientes Interior, salir victorioso ante Esperanza (Santa Fe) por 3 a 2, y perder en la tercera jornada contra Eldorado (Misiones) por 4 a 3. Por su parte, Resistencia quedó segundo en su grupo, tras ganarle a Santa Fe en el debut por 5 a 2, golear a Concepción de Tucumán por 7 a 2 y caer en la última jornada ante Posadas por 3 a 2.

En cuartos de final, los del interior derrotaron a Eldorado por 5 a 1; y Resistencia levantó un partido increíble contra Corrientes, donde caía 6 por 1 al finalizar la primera parte, lo igualó y mandó la definición a los penales, donde se impuso 3 a 2. En tanto, en semifinales, Sáenz Peña cayó ante Tucumán por 1 a 0 y Resistencia perdió contra el local por 7 a 1.

El título del Regional de Selecciones quedó para Tucumán por 1 a 0 sobre Posadas, en un encuentro que tuvo que llegar hasta tiempos suplementarios, tras igualar en 0 en el tiempo reglamentario. A los 30 segundos del segundo tiempo suplementario, Esteban Córdoba de penal, tras una clara mano en el área de Posadas, puso el 1 a 0 que luego desataría la locura del plantel conducido por Nicolás Serpa.

El plantel saenzpeñense estuvo integrado por: Pablo Mozón, Leonardo Ferreyra, Víctor Romero, Martín Alfonso, Diego Silva, Julián Escalada, Rodrigo Gómez, Ezequiel Giménez, Santiago Prieto, Adrián Galarza, Lorenzo Arias, Alexis Benítez y Alan Benítez. El cuerpo técnico lo conformaron: Lucas Bravo, Oscar Mierez, Lucas González, Nicolás Alfonso y David Pedroso.

En tanto, el plantel de la capital chaqueña estuvo integrado por: Héctor Yucherchen, Lucas Dualibe, Franco Werteño, Rodrigo Mamani, Ariel Gómez, Cristian Zalazar, Fabricio Leguizamón, Hugo Villamayor, Lucas López, Gastón Fortín, Iván Molina, Martín Sacco, Guillermo Dos Santos, Gabriel Vargas y Sebastián Barrios. El cuerpo técnico lo integraron: Néstor Zalazar, Claudio Valiente y Bruno Contrera.

Lectores: 396

Envianos tu comentario