Interior
10 más que la última vez

Sáenz Peña: habilitaron 36 escuelas para las elecciones de este domingo

La cantidad de electores asciende a 85.163, un total de 251 mesas y un total de 12 circuitos siendo el 88, 89 y 94 los que cuentan con más electores.

Según informaron, la ciudad de Sáenz Peña habilitará para las elecciones de este domingo un total de 36 escuelas para que todos los ciudadanos concurran a votar. De estas instituciones, 5 corresponden a la zona rural con 10 mesas.

La Policía del Chaco desplegará un operativo que consistirá en la custodia exterior de las escuelas, ya que en el interior de los establecimientos estará presente el Ejército Argentino.

Además de la custodia exterior del edificio, la Policía tendrá a su cargo la función de “facilitador sanitario”, el cual estará identificado y será provisto de los elementos necesarios como barbijo y alcohol en gel. A su vez, trabajarán en el control de los electores en el uso de barbijo, distanciamiento social o persona con síntomas de Covid, el cual será apartado de la fila en caso de que esto ocurra.

Con respecto a este trabajo de prevención, el comisario Pedro Espínola, director de Zona Interior, explicó que la guardia del domingo trabajará más horas, llevando a cabo el servicio de prevención correspondiente. Los efectivos afectados, pertenecen al personal que está de franco, de tal modo que va a recibir una remuneración por trabajar ese día en las PASO.

Lectores: 394

Envianos tu comentario