Interior
El “culto” sin permiso de ser “culto”

¿Luchan contra el anticristo? En Basail continúan hundiéndose con desmanejos

Danilo Gavilán y Mariana Aguirre en la "boda" celebrada ante y por el “pastor” Alfredo Brítez.
Miguel Zweifel, ex empleado municipal y autoproclamado "comunicador social".
El padre de Danilo Gavilán, que sufrió maltratos de parte de su hijo.
El "Apostol" Hernán García, ejerciendo su profesión de ventrílocuo en la Iglesia Las Palmeras, el templo fraudulento de Brítez.

En publicaciones anteriores, se han expuesto situaciones de desmanejos acontecidos en la localidad de Basail. Ante esto, este martes, Danilo Gavilán decidió proceder a realizar un “apriete” hacia la redacción de NOVA, pero utilizando el nombre de su hijo mediante la red social Facebook, mediante la mensajería privada, por la publicación de una nota el lunes último sobre el supuesto pastor Alfredo Brítez.

Al parecer, el abanico del “pastor” Brítez (el mismo que no tiene ficha de culto, por lo que, de ahí para adelante, lo que haga es fraude, sin contar su bigamia y de haber tenido descendencia con su prima hermana), ahora le va la de apretar. Sucede que a la redacción de NOVA llegan los dislates que siguen sucediendo en Basail, aclarando que todo lo publicado, tiene sustento lógico, no tiñéndose de “color alguno”.

La cabeza de la "Iglesia Las Palmeras", como ya es de público conocimiento es el “pastor” Brítez, pero no extraña que Gavilán proceda de la manera que lo hace, ya que, a su propio padre, que había sufrido un ACV, lo dejó a la intemperie y sin comer por varios días en pleno frío.

Gavilán y su esposa Mariana Aguirre cometieron la mencionada animalada como corolario de propinarle maltratos y violencia psicológica al hombre, delito que se enmarca como violencia doméstica y también está penado judicialmente. Gavilán (padre), luego de lo que su hijo lo hiciera pasar por dicho acto de violencia, y por la ayuda de compoblanos, pudo acceder a un lugar para vivir sólo, y que lo alimenten.

El Intendente Ignacio Rostán, a través del municipio, costean el alquiler de una casa, donde ahora se encuentra libre de los maltratos de Danilo y Mariana, quienes se casaron delante de Brítez la última semana, por lo que demuestran estar en sintonía con los "deseos" del “pseudo pastor”, quien no desconocía lo que sucedió con Gavilán padre, ni cómo actuaban hacia el señor tan venido a menos por su condición, que lo dejó postrado en una silla de ruedas.

Además, se conoció el caso de una señora que, por fin, vive tranquila y con lo que puede, ya que durante años fue golpeada por su esposo. Es más, la mujer llegó golpeada a pedirle a Brítez que intervenga, puesto que su ex esposo es fiel contribuyente a las arcas del "pastor", pero éste le dijo que le hiciera caso a su esposo y que no haga problemas. Cualquier persona, por instinto, protege al más desvalido, pero Brítez al parecer no, piensa con el bolsillo.

Por dichos de Miguel Zweifel, empleado retirado del municipio de Resistencia devenido en locutor, que se encuentra a cargo del programa "La Voz del Silencio" (que se emite en Basail), y es titular del Hogar para Adultos Mayores “El Abuelo Pili”, entrevistó al "Apóstol" Hernán García, y en la extensa charla, se encargaron de querer sustentar sus argumentos y dar por tierra las publicaciones realizadas.

Lo alarmante, es la orfandad de la gente, de contención, de sentimientos, que donde le dan un poco de atención, ahí caen con los ojos cerrados, sin importarles que los están estafando y, además de eso, están sembrando peligrosas creencias, a saber: Dios, como citan, no los va a castigar si ustedes lo complacen; Dios no es una entidad a la que hay que satisfacer conductualmente como niño caprichoso o arma berrinches; el cáncer no se cura "de palabra", es una dolencia que por años se lleva cantidad de vidas; El cáncer necesita prevención, tratamientos paliativos, ya que no hay nada que lo cure, menos que menos la palabra en oraciones plegarias o gritos desesperados.

Realmente, se podría considerar un peligro lo que hacen con la gente, sembrándoles conceptos erróneos. No solo abusando de ellos económicamente, sino que además la manipulación intelectual, en este caso, por parte de un bígamo y una ventrílocuo devenido en "Apostol", es más seria aún. Es gente necesitada, no deberían abusarse ni burlarse de ellas.

Lectores: 911

Envianos tu comentario