Interior
Lo organizó HIJOS

Sáenz Peña: escrache frente a la vivienda de Eduardo Wischnivetzky, detenido por delitos de lesa humanidad

Denuncian que el detenido viola el perímetro y "circula libre" por la ciudad.

Este jueves, en Sáenz Peña, frente al domicilio de Eduardo Wischnivetzky, expolicía detenido por delitos de Lesa Humanidad con prisión domiciliaria, se realizó un escrache. La manifestación fue organizado por HIJOS regional Chaco para mostrar su malestar porque Wischnivetzky “viola sistemáticamente el perímetro, saliendo y circulando libremente por la ciudad, hemos podido filmarlo y hacer las presentaciones judiciales pertinentes. En este momento estamos a la espera de la definición del Poder Judicial respecto a su situación de detención”, señalaron los organizadores de la marcha.

Los manifestantes cortaron la calle, hicieron pintadas en vereda y paredes de la vivienda y colocaron carteles en reclamo de que el detenido cumpla con la prisión domiciliaria o vuelva a la cárcel.

Antes de concentrarse en la casa de Wischnivetzky pasaron por el edificio de la Comisaria Primera, que fue un Centro Clandestino de Detención y Tortura donde funcionó la ex Alcaidía y la Brigada de Investigaciones. Es un lugar con un contenido simbólico muy importante ya que por ese lugar transitaron miles de personas del interior del Chaco que estaban organizados en distintas organizaciones políticas y sufrieron torturas y demás delitos en la época de la dictadura nacional.

“Nosotros tenemos la esperanza de que la Justicia revea esta situación porque es una afrenta a la memoria, a la vedad y a la Justicia de lo que se está construyendo en la Argentina”, afirmaron desde HIJOS.

“Creo que ha sido una decisión en general del sistema judicial de beneficiar a los genocidas con prisión domiciliaria”, expresó Marcos Fleitas.

Eduardo Wischnivetzky está condenado a 18 años de prisión por secuestros y torturas durante la última dictadura cívico-militar, actualmente cuenta con beneficio de prisión domiciliaria.

Familiares de las victimas reclamaron que el condenado no cumple con la domiciliaria. "Cuenta con benéficos de la prisión domiciliaria la cual viola sistemática mente, el tiene prohibido salir, si alguien lo ve en la calle tiene que denuciarlo. Se burla del dolor de nosotros, muchos aún siguen buscando a sus familias y el se da el lujo de caminar trnaquilo por la ciudad". Los manifestantes se movilizaron hasta la casa del acusado y realizaron pintadas en las paredes.
Lectores: 632

Envianos tu comentario