Interior
Prevención y detección temprana

Sáenz Peña: el municipio realizó una charla en el Día mundial de la lucha contra el Cáncer de Mama

El área de Adultos Mayores del municipio realizó una charla para concientizar sobre la fecha, bajo el lema “Prevenir es la mejor forma de luchar”.

Este martes, bajo el lema “Prevenir es la mejor forma de luchar”, en presencia del intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña Bruno Cipolini, el área de Adultos Mayores realizó una charla para concientizar sobre la fecha. Los oradores fueron el presidente de la Fundación IDEAR Salud, Jorge Alfredo Benítez y el doctor Luciano Ellena, quienes se expresaron junto al testimonio de María Medina. La charla, tuvo como consigna la detección temprana que mejora notablemente las posibilidades de superación de la enfermedad, así como las consultas médicas periódicas.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, cada 19 de octubre se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de Mama con el objetivo de crear conciencia sobre el tema, y para que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. Con esta perspectiva, desde el área de Adultos Mayores promueven la detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos.

En la ocasión, también estuvieron presentes la responsable del área de Adultos Mayores, Ana Bonillo; el Secretario de Desarrollo Humano y Deportes, Germán Rearte; el presidente de la Fundación Construirme, Cristian Rivas; y representantes de LALCEC.

Lectores: 314

Envianos tu comentario