Judiciales y Policiales
Resistencia

Recuperaron una notebook que había sido robada y atraparon a un roba celulares

Notebook robada y revendida ya fue recuperada y está en manos de su dueña. El celular que también robaron a otra vecina fue recuperado y devuelto.

Uno de los robos de las últimas horas en Resistencia ocurrió en calle Fray Rossi y fue esclarecido en el barrio 100 Viviendas en el Carpincho Macho. Desde allí los malhechores que no respetan ni el Covid se llevaron una Notebook que luego fue recuperada por la Policía.

Por otro lado, el Servicio Externo de la comisaría Tercera demoró por la avenida Alvear a un joven de 25 años minutos después de que sustrajo un celular a una dama.

Máquina robada

Se trata de una notebook TLC que fue denunciada por robo “en marzo”.

Más precisamente, el pasado miércoles 31 de marzo una mujer de 32 años denunció que desconocidos ingresaron a su vivienda en la calle Fray Rossi y sustrajeron su notebook.

Los agentes de la comisaría Segunda, abocados a la investigación por esta causa, recibieron información de que a la medianoche estaban comercializando un elemento de dudosa procedencia en el barrio Carpincho Macho.

Fue así que alrededor de las 0.30 realizaron recorridas por la zona hasta que observaron a una mujer caminando con una notebook en brazos por el barrio 100 Viviendas. Por este motivo se identificaron y notaron que la mujer tenía el bien denunciado como robado. En ese momento la ciudadana de 34 años indicó que la compró minutos antes.

El operativo finalizó con el secuestro de la máquina para ser devuelta a su propietaria y la mujer que la tenía, en tanto, fue notificada del inicio de actuaciones por “supuesto robo con escalamiento” por disposición de la Fiscalía actuante.

Lo detuvieron porque quiso llevarse un celular ajeno

El procedimiento para detener a un roba celulares se dio cuando los agentes patrullaban por la jurisdicción y una ciudadana informó que le robaron su móvil. En cuestión de minutos los agentes demoraron al sujeto con el celular en su poder. Quedó detenido a disposición de la Fiscalía en turno.

Según se precisó, los efectivos recorrían las zonas del micro y macrocentro, cuando tomaron conocimiento de un robo por la avenida Moreno y Echeverría, hasta donde acudieron rápidamente. Allí una ciudadana de 59 años informó que un sujeto le arrebató su celular y huyó corriendo.

Inmediatamente, los agentes siguieron los pasos de su fuga y en la intersección de las avenidas Belgrano y Alvear lograron la demora de un sujeto con vestimenta similar quien efectivamente tenía el celular denunciado como robado. Ahora enfrenta una causa judicial y quedó detenido y a disposición de la Fiscalía interviniente.

Allí le solicitaron que exhiba sus pertenencias y descubrieron que tenía el celular sustraído. Procedieron al secuestro del teléfono y a la conducción del joven de 25 años.

En la dependencia policial, la víctima del ilícito radicó una denuncia penal por lo ocurrido. La Fiscalía dispuso la aprehensión del ciudadano y la entrega del bien a su dueña.

Lectores: 398

Envianos tu comentario