Gremiales
Mil los afectados

Reclamo en las torres de iluminación del Jaime Zapata

Hay empleados ya con edad avanzada y más de 15 años de trabajar con becas de 5000 pesos.

A modo de protesta, precarizados del Instituto del Deporte se manifestaron la semana pasada en la pista del Jaime Zapata, pero este martes profesores lo hacen en las torres del polideportivo.

Los trabajadores del Instituto del Deporte Chaqueño informaron a la comunidad que “luego de años de apelar a la voluntad del Ejecutivo de la provincia y las autoridades del organismo sobre la necesidad de mejorar nuestras condiciones de trabajo, que actualmente se encuentra en su totalidad bajo la precariedad absoluta; nos encontramos de paro y permanencia recurriendo a medidas extremas como subir a una de las torres de iluminación que se encuentra en el polideportivo Jaime Zapata”.

Precisaron que con esta medida buscan “sensibilizar y visibilizar la alarmante situación de pobreza que afecta a los 1000 trabajadores del IDCH”.

“Compañeros de trabajo ya con edad avanzada y más de 15 años de trabajar con becas de 5000 pesos, trabajando fines de semana y días feriados son el resultado de años de desidia de las sucesivas autoridades”, precisaron.

Señalaron en ese sentido que como trabajadores “propusimos reiteradamente mesas de relaciones laborales para abordar de forma organizada la regularización de todos los trabajadores que préstamos servicios al estado y sostenemos la política pública de promoción del deporte chaqueño”.

“Esperamos respuestas urgentes a estas demandas y el compromiso de bregar con instancias que no nos obliguen a recurrir medidas que pongan en riesgo la vida y la integridad de nuestros compañeros”, agregaron.

Lectores: 363

Envianos tu comentario