Gremiales
Roque Schulz se borró

El sindicato de Comercio no defiende a los 60 nuevos despedidos de Musimundo

El gremio del Centro de Empleados de Comercio que dirige Roque Schulz se borró.
La familia Franchino no deja de despedir a sus trabajadores, muchos con más de 10 años de antigüedad.
La crisis de la empresa chaqueña de electrodomésticos ya cerró 30 locales en el país.
Los últimos despedidos suman 60.
Los trabajadores están a la deriva, sin apoyo del sindicato y tampoco saben cuándo, cómo y cuánto les pagarán de indemnización.

Trabajadores de Musimundo llevan más de 48 horas de reclamos porque fueron echados “sin causa” pero no saben cómo, cuándo ni cuánto van a cobrar. Por ello se encuentran de manera pacífica reclamando en el predio de logística donde cumplían su laboral diaria exigiendo respuestas tanto de la patronal como del gremio que dirige Roque Schulz que “se borró”.

Con los despidos de ahora, y sumados los de marzo y el año pasado, Musimundo en el Chaco dejó sin fuente laboral a casi 150 familias. Personas que tienen que sobrevivir y que la mayoría aún no encontró trabajo.

Los 60 despedidos de ahora tienen un panorama complicado porque están solos, el Centro de Empleados de Comercio de Resistencia no aparece. Schulz mandó un mensaje de WhatsApp a Daniel Ojeda, único delegado que está acompañando a los despedidos, diciendo que no fue anoticiado de la cuestión. La otra delegada Dominga Zárate tampoco da su apoyo.

Este jueves se vivió un momento de tensión Jorge San Cruz, gerente de recursos humanos tuvo un entredicho con los despedidos y hasta incluso les negó que tengan derechos para estar reclamando en las puertas de la firma. Hubo forcejeos y empujones.

Los empleados dicen que lo único que quieren es trabajar, o en su defecto, que la empresa abone la indemnización que corresponde y en una sólo cuota. “Desde la empresa nos indicaron que la liquidación de este mes se hará como al resto el 7 de octubre, y que después, de acuerdo a la plata que sobre, pagarán la indemnización. Nos desayunamos que nos quedamos sin trabajo, nos llamaron y nos dijeron que no vengamos más que nos iban a llegar los telegramas de despidos y sin causa”, expresan desde el predio ubicado en la ruta los damnificados.

Los despedidos están desamparados ya que su sindicato, el dirigido por el secretario general Roque Schulz no aparece, no llamó, no asesoró, los dejó a la deriva.

Lectores: 547

Envianos tu comentario