Gremiales
Alto acatamiento

Profesionales de Salud Pública se manifestaron en la segunda jornada de la medida de fuerza

En asamblea de trabajadores, en el marco de la manifestación en el Hospital Perrando, determinaron continuar con la medida de fuerza, con paros y movilizaciones para la semana.

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) concretó su segunda jornada de paro de actividades, con alto acatamiento en el territorio provincial. En ese marco, realizó manifestaciones en la capital chaqueña y en distintos puntos del interior, con fuerte presencia de trabajadores.

En un comunicado, desde la entidad aseguraron que “la única forma de lograr que el gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Economía Santiago Pérez Pons se dignen a escuchar nuestros problemas y trabajar en soluciones, es visibilizar la dramática situación que estamos atravesando, y por eso consideramos que este paro con manifestación fue un éxito, porque contamos con la presencia de cientos de trabajadores que están hartos de un gobierno sordo, ciego e inactivo”.

La cuestión salarial y la precarización laboral continúan siendo los principales, pero no los únicos, ejes de reclamo. “Ya en el primer trimestre de este año perdimos contra la inflación, y por eso insistimos en que nuestros sueldos de miseria necesitan una urgente revisión, porque estamos condenados a seguir perdiendo durante todo el año. Exigimos la apertura de la paritaria sectorial para salud de manera inmediata y que el gobierno se siente con nosotros a negociarlo”, afirmaron.

Sobre la precarización, ahondaron en la falsa promesa que el gobernador hizo hace años. “Ya en el 2007, cuando Capitanich creó el programa Expertos, dijo que esos trabajadores iban a pasar a planta. Pasaron quince años y los compañeros trabajadores, de ese programa y de muchos otros, siguen trabajando sin derechos laborales, sin una paritaria, sin protección y sumidos en la más alta precarización laboral. Eso tiene que terminar de manera urgente”, sostuvieron.

Finalmente, manifestaron que “son muchos otros los problemas que tenemos, como la deuda por pagos de bonificaciones, expedientes demorados, falta de reubicación escalafonaria, valor de la guardia que sigue sin revisión y la falta de implementación de la Ley de Carrera Sanitaria”, detallaron; además, hicieron mención a la problemática de la violencia que sufren los trabajadores, siendo este “un aspecto que requiere no sólo de medidas urgentes, sino de una convocatoria sectorial, multidisciplinaria y con participación de los trabajadores, necesariamente, para encontrar soluciones”.

Lectores: 858

Envianos tu comentario