La Provincia
21 años de un largo proceso judicial

Pértile reasumió en el Tribunal de Cuentas con un mensaje a la Justicia y la comunidad

La exintendenta de Resistencia, Elda Pértile reasumió en la mañana de este martes en el directorio del Tribunal de Cuenta tras ser destituida hace más de 20 años.

La exintendenta de Resistencia, Elda Pértile reasumió en la mañana de este martes en el directorio del Tribunal de Cuenta tras ser destituida hace más de 20 años y luego de un largo proceso judicial que le resultó favorable. “El mensaje no es solo para mí, sino para la sociedad, esto es una reivindicación; es ver el rosto de la Justicia”, dijo Pértile en diálogo con Radio Provincia.

“En materia política no hay lugar para las revanchas”, dijo la exintendenta en alusión al proceso de destitución que se le llevó adelante y agregó que “fue un experimento que les salió mal a quienes lo llevaron adelante, y para nosotros es un acto de justicia y verdad”. Dijo estar “inmensamente agradecida” por el afecto con el que la recibieron.

Pértile mencionó que su reasunción en el Tribunal de Cuenta se lo dedica a “toda la gente que me apoyó y a todos aquellos que creyó que había elegido un modo correcto”.

“Prevaleció la Justicia, aunque llevó mucho tiempo” dijo y aseguró que, desde el control externo, hay que acompañar a la gestión provincial.

Lectores: 322

Envianos tu comentario